Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Los codos secos ya no serán un problema con este truco casero

20/06/17 | +Asia

Para muchos, la primavera y el verano es la mejor época del año. Con la llegada de estas estaciones los días se vuelven más largos, por lo que nos volvemos más activos. Las largas horas de sol y el buen tiempo son el motivo principal que nos incitan a querer salir de casa, relacionarnos un poco más con otras personas, conocer gente, ir a la playa, hacer actividades que con el mal tiempo no podemos practicar… En definitiva, socializar un poco más que en los días lluviosos y oscuros del invierno.

Pero la llegada de la primavera y del verano, además de los mosquitos y el odiado polen, trae consigo un cambio importante de temperatura. Podemos decir que las épocas del año que se encuentran entre estaciones suelen definirse por los múltiples y continuos cambios climatológicos, en los que la temperatura varía de forma muy extrema. En estas circunstancias, resulta habitual que nuestra piel sufra más de lo normal y no consiga, por este hecho, alcanzar un estado óptimo y equilibrado tanto de humedad como de nutrición.

Codo

Aunque la gran mayoría de defectos en la piel suelen ser comunes en los cambios climáticos que tienen lugar en las estaciones secas, de primavera y verano, la llegada del frío también puede provocarnos imperfecciones en la piel. ¿A qué imperfecciones nos referimos? Desecamiento en los labios, en el rostro, en las manos y, sobre todo, en los codos y las rodillas. Posiblemente sean estas las zonas más afectadas por la sequedad y la mala hidratación de la piel durante estos cambios bruscos de temperatura.

Para combatir estos efectos perjudiciales en nuestra piel tenemos varias opciones, invertir en una buena y cara crema hidratante o realizar este sencillo urawaza. Los urawaza, que podemos traducir como “truco secreto“, son técnicas que optimizan una actividad cotidiana. En Japón los urawaza han sido compartidos por el boca a boca y se transmite de generación en generación. Algo así como los remedios de la abuela del país del sol naciente. Entre los urawaza más comunes está el de reparar las sequedades de la piel producidos por un cambio climático.

Aguacate

En muchas ocasiones, estos urawaza utilizan objetos para resolver nuestros problemas diarios, que en un principio no están pensados para dicha acción. ¿Quién no ha usado alguna vez una botella de plástico para estirar la masa de la pizza? En esta ocasión, este urawaza nos enseña a ser prácticos utilizando un producto cotidiano, y que no ha sido pensado para tal uso, con el fin de reparar la piel de codos y rodillas. Se trata de un aguacate.

El aguacate o palta, es una especie arbórea que se cultiva en climas tropicales y mediterráneo en todo el mundo. Su fruto, que conocemos bajo el mismo nombre, es una baya de color verde o marrón rojizo. Tiene una forma ovoide o de pera y puede llegar a medir de 8 a 15 centímetros. Es fácilmente distinguible entre las frutas del supermercado por su color, tamaño y por poseer una piel dura y rugosa. Los aguacates son deliciosa en ensaladas, pero también son excelentes para tratar nuestra piel. Córtalo en dos, saca la enorme pepita de su interior y refriegalo contra los codos o rodillas a tratar. Repite esta acción varios días seguidos hasta que la piel esté sana.

Aguacate

Los aguacates contienen esteroles y estanoles vegetales, que suavizan las imperfecciones de la piel. Se ha descubierto que el aceite de aguacate es similar a los aceites naturales producidos por nuestra piel, y posee propiedades antioxidantes. Es rico en grasa vegetal, vitaminas E, A, B1, B2, B3, ácidos grasos, proteínas, minerales.

Tal vez te interese:
– ¿La lavadora te ha encogido la ropa? Con este truco podrás recuperar su tamaño original
– Toda la vida colgando mal los pantalones en la percha… aprende a hacerlo
– Despega un chicle que se ha pegado a tu ropa con este truco

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro