Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Los cinco mejores live-action basados en series manga o anime

8/07/16 | +Asia

Como ya hemos explicado en NoSoloManga, el cine japonés es una industria de más de 100 años. La primera película cinematográfica producida en Japón fue un corto llamado ‘Geisha no teodori‘ (‘芸者の手踊り’), en junio de 1899. La primera estrella del cine japonés fue Matsunosuke Onoe, quien apareció en más de 1.000 películas, sobre todo en cortometrajes, y la primera actriz japonesa profesional fue Tokuko Nagai Takagi, en 1911. Desde entonces y tras más de 100 años de historia, el cine japonés se ha convertido en uno de los más prestigiosos del mundo. Sin embargo, los fans del manga o del anime tienen una espina clavada con respecto a las adaptaciones live-action que se realizar de muchas franquicias en Japón.

La verdad es que, por norma general, se ruedan muy rápido y, a veces, parece que se busca más la velocidad para aprovechar el tirón del anime o manga que está triunfando en ese momento, que la calidad. Pero esto no es así en todos las versiones live-action, algunas son excelentes, aunque no sigan fielmente la historia vista en el manga o el anime. Para realizar una buena adaptación live-action, ser fieles al manga o al anime no tiene siempre porque ser correcto, ya que son dos medios muy diferentes. En NoSoloManga hemos recopilado las películas live-action favoritas de la redacción, y que además creemos que son unas adaptaciones con muchísima calidad. Como siempre, os recordamos que esta es nuestra lista, por lo que os animamos a que participéis diciéndonos vuestros live-action favoritos.

‘Battle Royale’ (‘Batoru Rowaiaru’, ‘バトル・ロワイアル’)

Battle Royale

Adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Koushun Takami, que se convirtió en un gran best seller. La trama nos sitúa a principios del tercer milenio en Japón, en donde la situación de la sociedad es insostenible, algo que se traslada a las aulas de colegios y escuelas secundarias. Los alumnos están revolucionados, ya no son niños o adolescentes, sino pequeños monstruos. Los alumnos no paran de realizar grandes boicots y, por ello, el gobierno crea el programa Battle Royale. Cada año es elegida una clase al azar de todos los institutos de Japón; sus alumnos son secuestrados y llevados a una isla. Allí se les informa de la situación: deben escapar por la isla y matarse entre ellos hasta que sólo quede uno, y se les ofrecerán gran cantidad de armas para ello. Están permitidas las asociaciones, pero al final de 3 días sólo puede quedar uno, sino, todos morirán.

‘Gantz’ (‘ガンツ’, ‘Gantsu’)

Gantz

Este live-action es una adaptación del manga lanzado por Oku Hiroya en la revista Young Jump de la editorial Shūeisha en el año 2000. Kei Kurono es un estudiante apático que se ve obligado a salvar a una persona de morir atropellada por un tren, Masaru Kato, un compañero de la infancia le ayuda. Como consecuencia, los dos terminan muriendo atropellados por el tren. Enseguida aparecen en un apartamento aparentemente normal con otras personas igual de desorientadas que ellos. Allí, una misteriosa esfera negra les obliga a participar en un sádico juego y, para ello, les pone a su disposición todo un exótico arsenal futurista para combatir alienígenas y otras amenazas. Cada misión tiene un tiempo limitado y, si consiguen volver a la habitación, se les otorgará unos puntos.

‘Rurouni Kenshin’ (‘るろうに剣心 -明治剣客浪漫譚-‘)

Rurouni Kenshin

Adaptación basada en el manga escrito e ilustrado por Nobuhiro Watsuki en 1994. La trama gira en torno a Himura Kenshin, un experto espadachín del periodo Meiji. En su pasado Kenshin trabajo como asesino para Ishin Shishi. Durante esta época se ganó el apodo de Hitokiri Battōsai, y fue el asesino más famoso y temido. Desde entonces busca resarcir todas las vidas que ha sesgado ayudando a la gente. Cuando llega a Tokio conoce a Kamiya Kaoru, una joven instructora suplente de un dojo de kendo. La chica es salvada por Kenshin y esta le ofrece quedarse a vivir en el dojo. Pero cuando los antiguos fantasmas de la vida pasada de Kenshin hacen aparición, todo comenzará a complicarse.

‘Old Boy’ (‘Ōrudo Bōi’, ‘オールド・ボーイ’)

Old Boy

Está basada en el manga homónimo de Nobuaki Minegishi, y considerada por la crítica como la película coreana más importante de todos los tiempos. Oh Dae-su despierta encerrado en una habitación de hotel de la que no puede salir, y sin poder recordar cómo ha llegado hasta ahí ni saber el porqué de su confinamiento. Al cabo de un año de su encierro, descubre a través de la televisión que su mujer ha sido asesinada y él es el principal sospechoso. Desesperado por la noticia, empieza a escribir un diario y entrenarse físicamente para poder vengarse cuando llegue el momento. Tras quince años encerrado, un día sin previo aviso despierta libre en el campo. ¿Por qué le encerraron? ¿Por qué le han liberado?

‘Ichi the Killer’ (‘Koroshiya Ichi’, ‘殺し屋’)

Ichi the Killer

Este live-action es una adaptación del manga homónimo de Hideo Yamamoto. Un conocido jefe Yakuza desaparece con un botín de 100 millones de yenes. Su mando derecha, el sanguinario Kakihara, emprende la búsqueda de su jefe, ya que no creen que se haya fugado. Kakihara, quien posee un físico un tanto extraño y deformado, pues su boca está ensanchada por ambos lados y sus mejillas unidas a través de piercings, descubre que lo que a priori era una desaparición, se ha convertido en un asesinato, cometido por un hombre llamado Ichi.

Tal vez te interese:

¿Eres un experto del cine japonés? Adivina a qué películas pertenecen estas imágenes
Las 5 películas más inquietantes del terror japonés

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro