Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Los cinco empleos a tiempo parcial preferidos por los estudiantes universitarios

24/05/17 | +Asia

Para los japoneses, el hecho de estudiar una carrera universitaria supone el comienzo de una nueva vida. Irse lejos de casa, vivir solo y, por supuesto, una serie de grandes gastos a los que el estudiante debe hacer frente. Para ello muchos, por no decir que la gran mayoría, deciden buscar un trabajo a tiempo parcial. Eso sí, siempre controlando la distribución de las horas de estudio y de trabajo, pues de lo que se trata es de suplir los gastos con lo que ganan en el trabajo, pero también hay que estudiar mucho.

No obstante, hay una serie de trabajos a los que los estudiantes prefieren optar. Aunque mayoritariamente prefieren trabajar en tiendas, también hay otros aspectos que les atraen, como son los fines medioambientales. Pero, sobre todo, que en su trabajo sean conscientes de que se trata de un estudiante y sean justos con las horas de trabajo. A continuación te mostramos las cinco empresas preferidas por los universitarios nipones.

students

5.- Lawson: Se trata de una cadena de supermercados muy famosa en Japón por su compromiso con el medio ambiente, algo que gana muchos puntos entre los jóvenes. Además, en esta empresa sus trabajadores son voluntariamente sometidos a pruebas médicas como la del cáncer.
4.- McDonald`s: Como ya sabrás, se trata de una de las empresas más conocidas internacionalmente. Es por esto por lo que muchos estudiantes la señalan como una de las mejores opciones para ganar un poco de dinero mientras estudian.
3.- Universal Studios Japan: ¿A quién no le gustaría pasarse un día entero en un parque temático, y aún por encima cobrar a la vez? Por supuesto a cualquier estudiante japonés. Es por esto por lo que se sitúa en el top 3 de los oficios preferidos.
2.- Tokio Disney Resort: Sin duda alguna, un trabajo de ensueño para cualquier estudiante, sea japonés o no. Aquí el único problema será no olvidarse de prestarle la atención necesaria a los estudios.

disney
1.- Starbucks: Con clara diferencia, es la empresa preferida por los estudiantes. Ya sea por su bonita decoración o por su popularidad, a cualquier universitario le habría gustado ganarse un dinerillo en alguno de sus establecimientos.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro