Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Los cigarrillos electrónicos no son efectivos para dejar de fumar

4/01/18 | +Asia

Aunque el tabaco se puede consumir de varias formas, la principal es la que conocemos todos, por combustión produciendo humo. Se utiliza desde hace milenios y tiene su origen en el continente americano. Todos sabemos que fumar tabaco no es bueno para la salud, y este es el motivo por el que los gobiernos de casi todos los países aprueban leyes para evitar que se consuma este producto en lugares públicos, perjudicando además de las persona que fuma, a los que la rodean.

Estas duras prohibiciones dieron lugar a una nueva clase de productos. Estamos hablando del cigarrillo eléctrico, también llamado cigarro electrónico, vapeador o eCigar. es un sistema electrónico inhalador diseñado en su origen para simular y sustituir el consumo de tabaco. Estos dispositivos utilizan una resistencia y batería para calentar y vaporizar una solución líquida, que habitualmente contiene nicotina liquida o diversos aromas. Los beneficios y riesgos sobre el uso de los cigarrillos electrónicos son objeto de polémica, ya que no existe un estudio que determine su efecto en un largo plazo. Los defensores lo presentan como una alternativa al cigarro tradicional con un impacto mucho menor a la salud, o como terapia de reemplazo de nicotina para dejar de fumar. Pero… ¿qué de cierto hay en esto?

Cigarro electrónico

A pesar de los anuncios que podemos leer y de lo que defienden sus partidarios, los cigarrillos electrónicos no son un medio efectivo para dejar de fumar, según un estudio realizado por el Centro Nacional del Cáncer de Japón. Un funcionario del centro comentó recientemente que algunos productores de cigarrillos electrónicos anuncian sus productos como útiles para dejar de fumar. Sin embargo, esta agencia no puede recomendar que se usen para ese fin.

El Centro Nacional del Cáncer del país del sol naciente realizó una encuesta que abarcó a 798 personas, con edades comprendidas entre los 20 y 69 años, que dijeron haber intentado dejar de fumar en los últimos cinco años. A los encuestados se les preguntó qué método eligieron para dejar de fumar y si tuvieron éxito. La tasa de éxito para las personas que usaron cigarrillos electrónicos fue un 40% menor que la tasa para las personas que no usaron estos productos, según revelo el estudio. Otro dato interesante del estudio, reveló que las personas que recibieron terapia con medicamentos en los hospitales tenían más probabilidades de dejar de fumar que aquellos que no hicieron una visita a los médicos.

Cigarro electrónico

Como hemos comentado, los cigarrillos electrónicos calientan el líquido que contiene nicotina, aromaticos y otros productos químicos, y el usuario inhala el vapor generado. El Ministerio de Salud también señaló que algunos de estos productos contienen carcinógenos que “podrían afectar negativamente la salud” de los usuarios. Itsuro Yoshimi, un alto funcionario del centro, comento que si bien los cigarrillos pueden ayudar a dejar de fumar en menor medida, también podrían tener un impacto muy negativo. Y es que según Itsuro, muchos productores engañan a los fumadores para que no seleccionen medios más eficaces para dejar de fumar.

Tal vez te interese:
– Descubren un sorprendente efecto nocivo del tabaco que afecta a tus hijos
– Una empresa prohíbe a sus empleados fumar, incluso en el trayecto a sus hogares
– ¿Seis días de vacaciones más al año si no eres fumador?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro