Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Los cangrejos protagonizan este curioso desfile de moda para crustáceos

17/10/16 | +Asia

Todos los países tienen sus curiosidades y excentricidades. En España nos gusta liarnos a tomatazos en la Tomatina de Buñol, en Japón veneran a una cuerda gigante en las calles de Okinawa o al “falo de metal” en Kawasaki, y en China les gusta hacer desfiles de moda para crustáceos. Cada cual con su tema… ¿no?

Desfile de Huai'an - Youtube
Desfile de Huai’an – Youtube

De forma anual y siempre a mediados del mes de octubre se celebra en China, concretamente en la ciudad de Huai’an, en la provincia de Jiangsu, un curioso pase de modelos. La curiosidad más relevante es que no existen los modelos en el desfile, y estos son cambiados por diferentes tipos de crustáceos, especialmente cangrejos de un buen tamaño. Este festival forma parte de la fiesta de la “cosecha” del Lago Hongze, para pedir por una buena temporada. En este lago se capturan, por estas fechas, unas 6.000 toneladas de cangrejos chinos, aunque en el último año los datos no han sido tan buenos.

Desfile de Huai'an - Youtube
Desfile de Huai’an – Youtube

Lo que parece ser una celebración de lo más tradicional, también ha tenido hueco para la tecnología más puntera, introducida recientemente. Los cangrejos, adornados con complementos y pintura que simulan vestidos de aspecto chino tradicional, son llevados volando hasta el desfile de moda por grandes drones; bien sujetos, por supuesto. Desconocemos si para los humanos se trata de un desfile muy importante, pero sin duda en el mundo de los cangrejos puede ser equiparable a la Semana de la Moda de París.

Lo más importante: ¿existe futuro en el mundo del diseño de “ropa” para cangrejos?

Formulario de registro