Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Los originales y divertidos buzones que podemos encontrar en Japón

23/06/16 | +Asia

Desde luego, Japón es el país perfecto para encontrar cosas extravagantes en cualquiera de los ámbitos, desde costumbres ancestrales hasta nuevas modas urbanas o tendencias. Una de las últimas tendencias más curiosas, la que hoy nos ocupa, está directamente relacionada con las comunicaciones, y más en concreto con los buzones de correos. Generalmente los buzones de correos son aburridos, todos con las mismas pautas y sin llamar demasiado la atención… excepto si visitas Japón.

Una moda está convirtiendo los buzones del país del sol naciente en cualquier cosa, desde personajes anime o manga, hasta objetos de lo más útiles, como un refugio de aves. Unos 205 buzones decorados de forma especial ya se encuentran distribuidos por todo el archipiélago japonés, y muchos de ellos ya se están convirtiendo en un atractivo turístico, especialmente para los locales.

Buzones japoneses

El primero de los curiosos buzones “diferentes” fue colocado en 1952 para conmemorar el 75 aniversario del Servicio Postal de Japón y, desde entonces, han sido muchas las ciudades y los pueblos que han decidido decorar algunos de sus buzones, convirtiéndose en pequeños monumentos turísticos que se han vuelto muy populares – ya conocemos la afición de los japoneses por coleccionar cualquier cosa, incluso buzones de aspecto diferente. Muchos de ellos pueden verse en el site de postmap.

Las excentricidades de los buzones japoneses llegan a tal extremo que, incluso, el pequeño pueblo de Susami, en la prefectura de Wakayama, tiene actualmente el Guinness World Record por poseer el buzón más profundo del mundo. No parece mucho, pero a ver quién se sumerge 10 metros en el agua para enviar una postal… ¿Pasará el cartero todos los días a recoger el correo?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro