Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Los animales más creepy del Museo de Parásitos de Japón

25/08/17 | +Asia

En Japón se pueden encontrar museos de todo tipo y gustos. Ciencias naturales, militares, históricos, de bellas artes, arqueológico… son solo algunos de los tipos que también podemos visitar en el resto del mundo. Sin embargo, el país del sol naciente tiene algunos de los museos más extraños y particulares, como el Museo Ghibli, centrado en la prestigiosa compañía de animación y sus “creaciones mágicas”, o el Zombie Museum de Osaka, dedicado a estos seres ficticios.

El exclusivo barrio residencial de Meguro, uno de los 23 de Tokio, está ligado a elegantes bares, cafeterías y oficinas. En él también se encuentra el campus de Komaba de la Universidad de Tokio, así como a quince embajadas y consulados extranjeros. Sin embargo, sus calles también se alberga uno de los museos más horripilantes que se pueden ver en el país nipón, el Museo Parasitológico Meguro. Se trata de un pequeño museo médico dedicado a los parásitos y la ciencia de la parasitología.

Parasitological Museum - jenc_nc
Parasitological Museum – jenc_nc

Este museo de los “horrores” fue fundado en 1953 por el Dr. Satoru Kamegai. Fue trasladado a su actual edificio en 1993. El espacio de exposición de dos pisos ofrece una visión educativa de la diversidad de parásitos en el mundo natural y sus ciclos de vida. El segundo piso de este museo hace énfasis en los parásitos que pueden contraer los seres humanos, explicando los efectos que estos provocan en nuestro cuerpo.

¿Qué es un parásito? Es una especie de simbiosis (relación estrecha y persistente entre organismos de diferentes especies), en la cual el organismo parásito o huésped depende del anfitrión para obtener un beneficio o sobrevivir. En la mayoría de ocasiones, el anfitrión percibe un daño por parte del huésped. En ocasiones el daño no es visible. Un parasitismo puede darse a lo largo de todas las fases de la vida de un organismo o sólo en periodos concretos de su vida.

Parasitological Museum - f.e.b.y_
Parasitological Museum – f.e.b.y_

El museo tiene su propio espacio en la red social Instagram, en donde sus visitantes comparten fotografías de las especies vistas en él. El museo alberga alrededor de 300 ejemplares preservados, incluyendo una tenia de Diphyllobothrium nihonkaiense de 8,8 metros de largo. La biblioteca de investigación contiene 60.000 especímenes de parásitos, así como 50.000 documentos y 5.000 libros sobre parasitología.

Algunos de las especies más conocidos que podéis observar son el Anisakis simplex o la Tenia, dos parásitos muy conocidos, aunque desconocemos sus efectos. El Anisakis afecta a los peces y mamíferos marinos. Este parásito es perjudicial para el ser humano y causan anisakiasis si se come un pez infectado crudo o mal cocinado. La tenia o solitaria, que puede provocar dos tipos de enfermedades parasitarias según la fase en la que se encuentre. Su tamaño, según su especie, puede ser de 50 cm a más de 15 metros, y se aloja en el intestino del anfitrión.

Parasitological Museum - cidienoftheshire
Parasitological Museum – cidienoftheshire
Parasitological Museum - z3ro_sum
Parasitological Museum – z3ro_sum
Parasitological Museum - dominoeppect
Parasitological Museum – dominoeppect

Pulsad aquí para ver más imágenes del museo.

Imagen inicial: Anisakis / hld4ransom

Tal vez te interese:
– El Museo Ghibli alcanza los 10 millones de visitantes
– Un museo dedicado a los zombis abrirá sus puertas en Osaka
– Abre el primer museo de Snoopy en Roppongi Hills, Tokio

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro