Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Los 5 inventos japoneses reales para el futuro que parecen de ciencia ficción

8/06/16 | +Asia

Japón, cuna tecnológica del mundo. Posiblemente una de las grandes potencias que más invierte en desarrollo de tecnologías, tanto en desarrollo de la que tenemos, como en la búsqueda de nuevas ideas. Como sabemos, y ya hemos visto en NoSoloManga, Japón es capaz de sorprendernos con sus inventos, algunos de verdadera utilidad y otros que pasan sin pena ni gloria, y que incluso nos parecen absurdos.

Aquí os hemos hablado de inventos tan bizarros como: los gadgets japoneses de belleza más extraños y que nunca te imaginarías, Endless Banana (posiblemente el invento más inútil de Japón) o un aparato para comprender a los gatos. Pero también hemos visto inventos que tienen más sentido e intentan hacer del mundo un poco más seguro y sencillo, como: la cápsula Noah, el invento japonés para sobrevivir a un tsunami o taxis sin conductor para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los inventos que veréis hoy son maquinaria futura que nos parecen, a priori, de ciencia ficción, pero todos ellos tienen el objetivo de cambiar el mundo.

Espiral Oceánica, la ciudad bajo las aguas posible en 2030

Espiral Oceánica

Este proyecto pertenece a la compañía japonesa Shimizu Corporation, quien propone un proyectos muy ambiciosos y, tal vez, clave para la humanidad. Sus planes proyectan una ciudad sumergida que obtenga su energía del fondo marino, que sea habitable y, además, suponga una solución a la subida del nivel oceánico por el deshielo de los polos.

Costará de 3 partes:

Una esfera flotante: Esta esfera de 500 metros de diámetro estará casi en la superficie, sumergida apenas unos cuantos metros. Es el lugar en donde se establecerán negocios, hoteles y zonas residenciales.

Espiral: Una espiral de 15 kilómetros que se extenderá hasta el fondo del océano en unos 4 kilómetros.

Laboratorio: La zona más sumergida en la que los científicos investigan cómo aprovechar el suelo oceánico para obtener la energía que alimente la estructura.

Ascensor espacial, la estación espacial conectada a la tierra posible en 2060

Ascensor espacial

Esta mega-estructura está planeada por la empresa japonesa Obayashi. Un ascensor espacial que conectará directamente con la estación espacial, y que alcanzará una altura de 96.000 kilómetros. Para los que hayáis visto ‘Dragon Ball’, sería algo parecido a la Torre de Karim, pero mucho más alta. Según sus responsables, este proyecto es viable gracias al avance en nanotecnologías de carbón.

Los viajes se realizarán en “vagones” con motores lineales magnéticos, y su viaje duraría unos 7 días. Este proyecto terminaría con el lanzamiento de cohetes desde la tierra, ya que desde el ascensor se subiría material necesario para construirlos y mantenerlos en la estación espacial.

LFEX, la tecnología láser del futuro

LFEX

Esta tecnología está siendo investigada en la Universidad de Osaka, quien reclama el reconocimiento de haber disparado el láser más potente del mundo. 2-petawatt, unos dos mil billones de vatios, que tan solo duró una billonésima de segundo. Su láser no es único en el mundo, Estados Unidos tiene también en Austin, Texas, uno de los láseres más potentes del mundo, sin embargo, los científicos de Osaka aseguran que es alrededor de 100 veces la energía del láser de Texas, y el doble de su potencia máxima.

Al parecer los científicos de Osaka trabajan ahora en un láser de 10 petawatt, una verdadera barbaridad. ¿Es este el primer paso al súper láser de la Estrella de la Muerte en ‘Star Wars‘?

La torre del viento; generando tornados para conseguir energía

La torre del viento

Estamos ante una estructura innovadora, de tan solo 50 metro de altura, pero que aprovecha el viento en cualquiera dirección, a cualquier velocidad y altura. Este proyecto es obra de la compañía japonesa Zena System. Su funcionamiento es simple: atrapará el viento por cualquiera de sus seis caras, que se comprime en 3 zonas y acelera su velocidad como si se estuviera en un túnel del viento. Este viento es conducido a un sistema de turbinas que convierte el aire en una energía eólica enorme, que sería similar al efecto de un tornado.

Nissan Motivity 400C, el vehículo de levitación del futuro

Nissan Motivity 400C

Este vehículo es tan solo un concepto basado en un sistema de motorización por levitación magnética, que conseguiría llegar a velocidades de 6400 km/h. Esta tecnología ya es aplicada en diversos trenes de alta velocidad japoneses. Con el presupuesto y la tecnología desarrollada, este coche podría ser el que usemos en el futuro, pero como es de suponer, este concepto se queda todavía en los planos.

Comentarios

También te recomendamos