Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Los 5 impresionantes libros de 'Harry Potter' que nadie conoce

17/03/17 | +Asia

Si eres fan de ‘Harry Potter‘, serie de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, considerada una de las sagas más importantes de la literatura infantil, seguro que te has preguntado en alguna ocasión si existe algún libro o historia que no hayas leído sobre la franquicia  o cuándo lanzará la autora más libros de la saga.

No creáis que el éxito de ‘Harry Potter’ es tan solo occidental, pues como hemos visto en NoSoloManga, los países asiáticos también disfrutan, y mucho, de las aventuras del joven mago. Es en estos países en donde se encuentran importantes eventos de este mundo fantástico; ¿sabías que en el punto más alto de la isla volcánica Minami Iwo Jima, se oculta una escuela de magia llamada Mahoutokoro?

Pero en esta ocasión no vamos a hablaros de colegios escondidos de magia, ni siquiera de las mandrágoras, que por si no lo sabéis, existen y están en varios países de Asia. Hoy vamos a comentar los libros de ‘Harry Potter’ que aún no has leído. Si eres fan de la saga seguro que tu cabeza ha estallado en este momento…  ¿Qué libros? ¿Dónde? ¿Cuándo?

Harry Potter

Todos sabemos que China es un país en donde la industria de la piratería -que es enorme- está a la orden del día. Está claro que tienen una afinidad por las marcas occidentales que triunfan, y ‘Harry Potter’ no es una excepción. Parece que los autores chinos se han apoderado de la licencia de J. K. Rowling, pues se pueden encontrar decenas de libros de la saga, eso sí, todos ilegítimos.

Es difícil decir cuántos libros de este tipo han sido publicados en China, aunque haciendo pequeñas búsquedas hemos encontrado al menos dos docenas de ellos. Hemos elegido los 5 que más nos han gustado para compartirlos con vosotros. Os dejamos también una pequeña descripción sobre la trama de cada uno de ellos, así como una aproximación del título real. Seguro que con alguno no podréis evitar reíros.

‘Harry Potter y el leopardo que camina hacia el dragón’

Harry Potter y el leopardo que camina hacia el dragón
Harry Potter y el leopardo que camina hacia el dragón

El autor chino utilizó dos universos conocidos. Se basa en la historia de ‘El Hobbit‘, JRR Tolkien, reemplazando los protagonistas con personajes del universo de ‘Harry Potter’. Excepto Gandalf, que permanece en la aventura uniendo fuerzas con Potter.

‘Harry Potter y los estudiantes chinos de ultramar en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería’

Voldemort se está fortaleciendo, por lo que Dumbledore necesita refuerzos. La petición de ayuda llega hasta la escuela de élite de los Nueve Misterios de China, que envía a más de seis magos adolescentes. Naturalmente los seis magos chinos son increíbles y hacen que los estudiantes de Hogwarts parezcan hormigas.

‘Harry Potter y la muñeca de porcelana china’

Harry Potter y la muñeca de porcelana china
Harry Potter y la muñeca de porcelana china

Este cuenta con una trama muy simple. Voldemort contacta con su homólogo y protegido chino, Yandomort, para que le ayude en la lucha contra el joven mago. Harry necesita ir a China para localizar la muñeca de porcelana china, que podría detener a Yandomort. Durante el viaje a China, Harry se hace amigo de algunos acróbatas de circo, que conocían a Yandomort cuando era un niño.

‘Harry Potter y la confrontación’

La trama se lleva a cabo después de los acontecimientos de los primeros seis libros reales de Potter, por lo que Dumbledore ha muerto y los profesores McGonagall y Slughorn han reabierto Hogwarts. Cho Chang, el personaje asiático de la serie real, muestra a todo el mundo un libro de magia oriental llamado “36 Estrategias”, que les revela un plan para llegar al Profesor Snape. El plan se ve bien hasta que la espada de Gryffindor mata a McGonagall. Harry y sus amigos logran proseguir y derrotar a Voldemort.

‘Harry Potter y la perla impermeable’

Harry Potter y la perla impermeable
Harry Potter y la perla impermeable

¡Gandalf está de vuelta para dar guerra en más aventuras! Galdalf, Harry y un personaje nuevo llamado Peter, comienzan una aventura para encontrar a los Pequeños Guerreros que viven en una ciudad desierta en el mar. Pero mientras se encuentran en esa misión, Hermione es secuestrada por el Rey Dragón. Harry, Gandalf y Peter deben ir a rescatarla conquistando el Palacio del Dragón, usando el poder de la perla impermeable.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro