Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¡Locura en Japón! Miles de japoneses colapsan las calles para capturar Pokémon en 'Pokémon GO'

27/07/16 | +Asia

Hace tan solo unos días la aplicación más exitosa de los últimos tiempos para dispositivos móviles, ‘Pokémon GO‘, llegó a Japón para el gozo de miles de entrenadores nipones y, por desgracia, con cierto recelo para los responsables de algunos negocios, templos o, incluso, parques japoneses. Sin embargo, no hay duda de que la fiebre vivida en Occidente con ‘Pokémon GO’ durante sus primeros días, está actualmente repitiéndose en tierras japonesas… y estas imágenes que llegan por medio de las redes sociales así lo demuestran.

Es indiferente la hora o el tiempo, parece que los ansiados entrenadores Pokémon no pueden esperar por hacerse con todos, como dice la famosa canción de su anime. Miles de persona se agolpan, de forma diaria, desde el pasado fin de semana en parques, monumentos y otro tipo de recintos, en busca de la caza de Pokémon, Poképaradas y, por supuesto, el mayor control posible de los gimnasios. Uno de los puntos de reunión para los entrenadores ha sido un parque en el que su fuente tiene forma de Poké Ball. ¡La escena es realmente curiosa!

Pokémon GO

Dos han sido principalmente los parques masificados de entrenadores: el Tsuruma Park de Nagoya, que lleva presente en la ciudad desde 1909 – y probablemente nunca había visto a tanta gente junta; y el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen de Tokio. El Tsuruma Park incluye la fuente con forma de Poké Ball y, además, este pasado fin de semana vio una afluencia inaudita de personas debido al rumor falso de que Mewtwo podía capturarse en el parque. Este Pokémon legendario, por supuesto, no podía capturarse en el Tsuruma Park, pero los entrenadores salieron igualmente a la calle. Las imágenes son espectaculares.

En el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen de Tokio se pueden capturar gran cantidad de Pikachu y, además, otras 15 especies diferentes. El parque se vio “inundado” de jugadores, aun sabiendo que para entrar al parque hace falta pagar 200 yenes.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro