Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Lo último de Japón; conciertos de 8 segundos

3/07/17 | +Asia

El pasado jueves 29 de junio se celebró en Tokio un concierto muy especial. Una actuación musical en donde la frase “menos es más” cobró todo el sentido, y en donde los amantes del minimalismo pudieron gozar como niños. La conocida banda de rock japonesa Golden Bomber se subió al escenario para un concierto de, en total, 8 segundos. El evento estaba organizado para presentar únicamente su nuevo sencillo, ‘Deatte 8-byo‘, que podemos traducir como “Encuentro de 8 segundos”. Sí, la duración de la canción es de 8 segundos -no hace falta ser un genio para descubrirlo-.

Un concierto de 8 segundos es, sin duda, mocho más corto de lo que nadie pudiera imaginar que duraría una actuación musical. Sin embargo, al contrario de que los fan se sintieran estafados pese a ser un evento gratuito, parecían realmente activos y disfrutaron durante esos 8 segundos. Más tarde el cantante del grupo regresó al escenario para agradecer el apoyo de los fans: “¿Cómo fue? Lo damos todo de nosotros en esos ocho segundos”, aseguraba. Es evidente que si le pagan por la longitud de sus canciones… sin duda con esta se arruinaría.

Eso sí, el cantante no quiso despedirse del evento sin agradecer la presencia de los fan, en especial aquellos que llegaron al evento 6 horas antes del mismo, y que esperaron pacientemente el concierto de 8 segundos. “Gracias por venir a vernos durante ocho segundos” y, como premio, interpretaron ya un segundo tema con una duración normal. Por supuesto, el vídeo de la actuación no dejó a los internautas indiferentes, con comentarios como “LOL, la cuenta atrás era más larga que el espectáculo” o “me pregunto cuánto les pagaban por cada segundo”.

No fueron pocos los usuarios que se preguntaron si la actuación de Golden Bomber suponía un récord Guinness. No, resulta que incluso los japoneses con sus 8 segundos se habían pasado, y mucho, del tiempo. El récord lo tiene la banda de rock alternativo The White Stripes, que en 2007 celebró un concierto gratuito en Canadá que constaba de una sola nota musical, durando menos de 1 segundo. En 2009 fue reconocido como récord, pero en ediciones posteriores del libro se eliminó, debido a la gran cantidad de bandas que estaban dispuestos a superarlo. Es este:

Por cierto, del concierto de Golden Bomber… sí, los músicos no tocan en realidad, sólo la voz del cantante es en directo.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro