Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Lo pillan simulando un atropello con su bebé en brazos para lucrarse

5/01/17 | +Asia

Últimamente, procedentes de los países asiáticos que tanto nos gustan como China y Japón, leemos un montón de noticias curiosas, como el que posiblemente sea el enfado más largo de la historia, en el que un hombre dejó de hablarle a su esposa durante más de 20 años de convivencia, la mujer que fue capaz de detener al atracador que le había robado tras una surrealista persecución, o la increíble maniobra de esta agente del SWAT que neutralizó a un hombre armado con una técnica a lo Jackie Chan.

Posiblemente esta sea una de las peores noticias que hayan pasado por NoSoloManga. El motivo que nos lleva a afirmar esto es que se juega con la vida de un menor, tan solo para intentar cobrar una indemnización, aunque por suerte al menor no le pasó nada. Fingir un accidente o un atropello para recibir una cantidad de dinero no es extraño, pues no es el primer caso de este tipo que vemos.

Hombre simula un atropello

Al parecer, un hombre chino enfurecido después de una pelea con su esposa, se tiró delante de un automóvil que se acercaba. El hombre sostenía a su hijo en brazos. Según medios locales, el hombre lo hacía para terminar con su ira. Los hechos ocurrieron en Xiamen, ciudad y subprovincia de Fujian, en la República Popular China. Está ubicada en la costa oeste del mar de China Oriental y posee un total de 3,5 millones ciudadanos.

Lo que el hombre no sabía cuándo cometió esta acción, es que el automóvil al que intentó lanzarse, disponía de un sistema de captura de vídeo y su acción fue grabada. En él, se puede ver como el hombre corre por el medio de una carretera transitada antes de abalanzarse deliberadamente sobre el capó de un coche. Sostenía a su hijo en brazos, un bebé del que aún no se ha informado su edad exacta.

El hombre, que tras lanzarse al capó del vehículo se percató de que este disponía de una cámara, preguntó al conductor si estaba grabando en ese momento, y le dijo que borrase inmediatamente los archivos de vídeo. El conductor respondió al hombre preguntándole porque lo había hecho, y llamó a las autoridades pertinentes. El incidente ocurrió a las 7:43 de la tarde del 22 de diciembre.

La grabación fue colgada en varias webs y redes sociales muy usadas en el país nipón. Cuando la noticia trascendió, varios usuarios estaban seguros de que el hombre estaba intentando simular un accidente para recibir una indemnización, una práctica bastante común llevada a cabo por los estafadores en China. Según la policía, que pudo interrogar al hombre, comentó que este lo hacía tras una pelea con su esposa, aunque está claro que si quería estafar al gobierno, no lo diría.

Hombre simula un atropello

La policía dijo que el bebé era el hijo del hombre y que no se lesionó. También afirmaron que no hubo consecuencias graves, y que el hombre fue “educado” verbalmente antes de ser liberado. Sin embargo, no se especifica si el protagonista ha sido acusado o si le han retirado la custodia de su hijo.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro