Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Lo pillan robando y recibe el castigo más asqueroso que puedas imaginar

16/12/16 | +Asia

¿Cuál es el castigo que impartirías a un ladrón? Por lo general, podemos sentirnos afortunados, ya que tenemos unas fuerzas de seguridad encargadas de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos muy preparadas. Por otro lado, sabemos que la justicia es un proceso lento y costoso que, para más de uno, supone un gran quebradero de cabeza, pero de la que dependemos para resolver las disputas o desencuentros de la sociedad.

Podemos decir que la seguridad y las fuerzas del orden de nuestro país están bien preparadas y organizadas, y en general, el cualquier país desarrollado del mundo también. Aunque, en algunas ocasiones, la preparación no lo es todo, pues hace poco la policía japonesa fue puesta en jaque por una anciana de 70 años.

Aunque la seguridad en Asia es un tema especial, pues podemos ver delitos realmente extraños, como cuando la policía detuvo a un “lamedor de pies” en serie, o el caso en el que la policía japonesa buscaba a un hombre que lanzaba besos en público. Es cierto que Japón es un país con las tasas de criminalidad muy bajas, sin embargo, en otros países del continente asiático no lo son, y tal vez sea porque está cambiando los perros policía por gansos… ¿tú qué opinas?

Ladron / China Newssc
Ladron / China Newssc

Esta vez nos hacemos eco de una noticia que saltaba hace una semana a los medios informativos del gigante asiático, China. En ella, el protagonista principal era un ladrón que fue descubierto con las manos en la masa, y los ciudadanos decidieron tomarse la justicia por su cuenta, castigándolo de una forma que no te imaginarías nunca.

A partir de ahora, los ladrones los pensarán dos veces antes de cometer un delito en Guilin, una ciudad y prefectura en la región autónoma Zhuang de Guangxi, en la República Popular China. Al parecer, un ciudadano de una aldea cercana a Guilin, atrapó a un hombre que intentaba robar en su propiedad. En lugar de entregarlo directamente a las autoridades pertinentes, el aldeano decidió castigar al ladrón y tomarse la justicia por su mano.

El castigo que decidió impartir al ladrón fue el de obligarlo a permanecer en un tanque séptico lleno de excrementos. Las impactantes imágenes muestran al hombre en el interior del tanque, humillado y cubierto de excrementos hasta el pecho. Las fotografías fueron subidas a Internet en redes sociales como Weibo, el equivalente a Twitter en China.

Ladron / China Newssc
Ladron / China Newssc

Según varios medios chinos, el hombre estaba intentando robar un perro, sin embargo, también trascendió a los medios que lo que el ladrón intentaba apropiarse era un ciclomotor. Los internautas no tardaron en expresar sus opiniones: “Que gente tan misericordiosos, no le pidieron que comiera todo el excremento” o “probablemente no se atreverá a robar nada por el resto de su vida“, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de estas redes sociales. Al parecer, no es la primera vez que por la zona se ven ladrones de perros, pues en la Región Autónoma de Guangxi Zhuang tienen una gran tradición de consumo de carne de perro.

Este es un ejemplo de cómo los ciudadanos, en ciertos lugares del mundo, aún se toman la justicia por su cuenta. Seguramente esto no sucedería en nuestro país, y el ladrón sería entregado directamente a las autoridades, pues confiamos en que la justicia de su merecido a quien atenta contra los demás. Pero, ¿crees que el castigo de este hombre fue desproporcionado o, por otro lado, lo ves justo?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro