Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Lo más visto en 'No solo Manga' en 2016

23/12/16 | +Asia

Estamos llegando al final del año y es hora de recordar las noticias que más han impactado a los lectores a lo largo de este 2016. Las noticias culturales sobre Japón, China y Corea son las que más han llamado la atención, por supuesto también las virales, pero sorprende sobre todo la fuerza con la que ha irrumpido en este ranking la película de anime ‘Koe no Katachi’ (‘A Silent Voice’).

1- Conoce a la Medusa Nomura, la medusa que hunde barcos en Japón

Se corona como la reina de todas nuestras noticias ya que ha sido la que más visitas ha acumulado a lo largo de estos meses y no es para menos esta medusa gigante que se encuentra entre los mares de Japón, China y Corea es capaz de llegar a medir 3,5 metros de diámetro y pesar hasta 220 Kg.

Medusa Nomura

2-Carreras universitarias fantasma: 4 años de estudio tirados a la basura

En segundo lugar encontramos una noticia que impresionó mucho a nuestros lectores. Ocurría en China, donde unos estafadores aprovecharon el competitivo y exigente sistema educacional chino y montaron un supuesto centro de estudios asociado a una universidad. Los estudiantes de este centro estuvieron pagando y asistiendo durante cuatro años pero a la hora de obtener su graduado todo el profesorado se esfumó.

Libros

3- Confirmada la fecha de estreno de la película ‘Koe no Katachi’ (‘A Silent Voice’)

En septiembre llegaba a los cines nipones la película de anime ‘Koe no Katachi‘ (‘A Silent Voice’) basada en el manga de  Yoshitoki Ōima. Finalizaba su publicación en 2014 y a principios de 2015 llegaba a España de la mano de Milky Way Ediciones.

Koe no Katachi

El anuncio de la película irrumpía con fuerza siendo una de las noticias más vistas de nuestra página. La historia de Shouya Ishida, un niño que para matar el aburrimiento acaba acosando y metiéndose con su compañera de clase sorda Shouko Nishimiya. Sin embargo, Ishida se da pronto cuenta de su error cuando él mismo se convierte en víctima de acoso escolar.

4- ¿Por qué los japoneses se tapan la boca cuando se ríen?

Seguimos con una noticia más cultural y que parece haber llamado bastante la atención. En general, los japoneses acostumbran a taparse la boca cuando sonríen, pero ¿Por qué? ¿Será por timidez o vergüenza? o ¿Cultural? Te lo descubrimos en la noticia.

Mano japonesa

5- 8 Cosas que jamás debes hacer en Japón

Otra de las noticias culturales que más impacto ha tenido han sido ocho acciones que en occidente hacemos de forma cotidiana y que en Japón pueden resultar algo ofensivas. Cómo por ejemplo comer o beber mientras vas en el transporte público.

Comer en el transporte público

6- Un vídeo terrorífico: ¿graban una posesión demoníaca en un supermercado?

En esta ocasión os hablamos de un vídeo que se volvió muy viral en China y que nosotros recogimos.

Es una grabación de una cámara de seguridad en un comercio de China. Todo comienza cuando al pasar una señora por uno de los pasillos del establecimiento un objeto cae, cuando la señora va a recogerlo, algo extraño le ocurre. El vídeo es realmente espeluznante.

Posesión

7- Descubre que personaje de Shin Chan serías según tu personalidad

Está claro que Shin Chan, es un personaje muy querido en nuestro país. Su serie de anime lleva años triunfando en la parrilla del canal de TDT Neox y lo que le queda. En ‘No solo Manga’ quisimos hacer un divertido test de personalidad para comparar con cuál de los protagonistas de la serie puedes compartir más rasgos de personalidad.

Shin-chan

8- Los 5 mejores destinos turísticos de Japón para jugar a ‘Pokémon Go

La llegada de ‘Pokémon Go’ el pasado verano fue toda una revolución a nivel mundial pero sobre todo en Japón, país dónde nació la franquicia Pokémon. En ‘No solo Manga’ hicimos una pequeña recopilación de los lugares más emblemáticos del país para jugar a este videojuego de realidad aumentada.

Pokémon GO

9- El asombroso parecido entre este animal y Pikachu

Siguiendo con el fenómeno Pokémon, otra de las noticias que fue muy viral fue el descubrimiento por parte de los fans de un animal, una babosa de mar, muy parecida al Pokémon más famoso, Pikachu, tras aparecer en un programa de televisión japonés no tardó en hacerse famoso.

Pikachu

10- La película ‘Death Note Light up the NEW world’ muestra su primer teaser

Otra de las series de anime más conocidas en nuestro país es ‘Death Note‘. El manga fue escrito por Tsugumi Ohba e ilustrado por Takeshi Obata y no ha parado de cosechar éxitos. Aunque ya se hizo su versión ‘live-action’ hace unos años en Japón. La aparición del tráiler de una nueva película de la franquicia causó bastante revuelo. Desde Japón nos llegaba una nueva historia ‘Death Note Light up the NEW world‘ mientras que en Estados Unidos está en marcha una versión americana basada en la serie original.

Ryuk

Formulario de registro