Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Lo indemnizan con 300.000 euros a causa de una chaqueta defectuosa

7/12/16 | +Asia

Nos llega uno de esos caso que, sin duda, pueden ser bastante difíciles de creer en un primer momento, especialmente si sucede en nuestro país, aunque esta resolución ha sido tomada en Japón. El pasado 2 de diciembre el juez del Tribunal de Distrito de Tokio, Yoshio Sawano, ha ordenado a una importante marca de ropa indemnizar a uno de sus clientes a causa de una chaqueta supuestamente defectuosa. Y no ha sido una indemnización pequeña precisamente, ya que Theory se ha visto obligada a pagar 40 millones de yenes, algo más de 300.000 euros.

De acuerdo con el cliente de la firma de ropa, la chaqueta tenía un cordón de goma que sujetaba la capucha, con los clásicos sujetadores de plástico a los extremos. Un día uno de esos sujetadores plásticos quedó enganchado en la manga del abrigo, haciendo que el cordón de goma se estirase y se soltase con fuerza, siendo proyectado el sujetador de plástico hacia el ojo izquierdo del individuo.

Bloqueo

Según la defensa del afectado, el impacto del sujetador de plástico contra el ojo le provocó una catarata que requirió de atención médica y, por lo tanto, inicialmente se solicitó una compensación de 100 millones de yenes. Los abogados de Theory argumentaron que este cordón de goma es parte de gran cantidad de prendas de uso común, y que por lo tanto no había ningún tipo de defecto en el diseño de las chaquetas.

El juez Yoshio Sawano argumentó que, aunque esto es cierto, el cordón elástico con un sujetador plástico en la punta, podía suponer claramente un peligro para la cara y los ojos de los clientes. Por lo tanto, el producto carece de seguridad y tenía claramente un defecto estructural. Le concedió al afectado una indemnización de 40 millones de yenes. Fast Retailing, propietaria de la marca Theory, no quiso realizar comentarios sobre la sentencia hasta que sus expertos analizasen minuciosamente el caso.

Por supuesto, la chaqueta de Theory está fuera del mercado desde hace un tiempo.

Quizás te interese:
Renos repartirán pizzas este invierno en Japón
Helados que no se derriten ni en el desierto, ¿cómo lo consiguen?
Evitan que los ancianos conduzcan sobornándoles con comida

Encuentra más noticias de:

Formulario de registro