Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Llorarás con la emotiva tarea que un profesor japonés impone a sus alumnos

9/06/16 | +Asia

Japón, como es conocido, pone mucha presión sobre los estudiantes, tanto en los jóvenes como en los más adultos. Entre sus estudios regulares, las clases extraescolares y los exámenes altamente duros y competitivos, algunos niños están estudiando prácticamente todo el día.

Pero si esto es importante para que los pequeños nutran sus mentes, todo este tiempo que invierten en mejorar sus notas y encontrar una buena academia, a veces, puede dejar a los niños con poco tiempo para jugar y disfrutar de sus padres. Este desequilibrio es lo que ha querido tratar el maestro de primaria de la hija de la usuaria de Twitter @izakayamarichan, quien les propuso una tarea muy singular y emotiva que no tardó en hacerse viral en Internet.

El pasado lunes, la menor de dos hermanas regresó de la escuela, y cuando su madre le pregunto qué tipo de tarea tenía que hacer, le dijo a su madre que no tenía resolver cuentas, ni ejercicios de escritura de kanjis. En su lugar, el maestro les había dado a ella y sus compañeros de clase esta instrucción:

“Abracen a sus padres durante un minuto entero”

Al parecer, el maestro tenía una fuerte y emotiva razón para fomentar este tipo de afecto. Explicó:

“Mi madre murió cuando yo estaba en la escuela primaria, y aunque yo quería que ella me abrazase una vez más, no tuvimos la oportunidad, por lo que asegúrense todos ustedes de obtener un montón de abrazos”

Niña estudiando

Las respuestas, por parte de los internautas de Twitter, no se hicieron esperar:

“No puedo ni esperar a que mis hijos lleguen a casa para poder abrazarlos“.
“Es un maestro maravilloso“.
“Creo que este es el tipo de educador que necesitamos“.
Lo entiendo perfectamente. Perdí a mi madre cuando estaba en sexto grado”.

Sin duda, es un recordatorio importante para los niños que tienen su nariz pegada a un libro durante muchas horas al día. No hay que olvidar que, a veces, también tienen que pasar un minuto envueltos en los brazos de sus padres.

Formulario de registro