Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Llegan los taxis exclusivos para mujeres embarazadas

21/02/17 | +Asia

Si por algo es conocido el país del sol naciente, sin duda, es por ofrecer una buena cantidad de servicios peculiares a sus ciudadanos, aunque en el otro lado del mundo nos parezcan servicios realmente peculiares y en muchos sentidos una pérdida de dinero y tiempo. Por ejemplo, los Pet Taxis, un servicio de taxis para mascotas que sólo podríamos ver en Japón; o el alquiler de hombres sólo para hablar y pasear, algo que nunca hubiéramos imaginado en nuestro país. Tampoco el servicio de paraguas gratuitos, que en Japón terminó en robo masivo, y que por supuesto en España hubiera durado, probablemente, muy pocas horas…

Los que visitéis Japón seguramente quedaréis maravillados por muchos servicios y costumbres, y debéis conocer algunas de ellas para evitar malentendidos con los lugareños, antes de vuestro viaje. Por ejemplo, nunca entréis en una casa con vuestro calzado de calle, especialmente cuando hablamos de una casa tradicional y el suelo está compuesto de tatami (畳). Ahora, en algunas calles japonesas, se ofrece un servicio que no todos podréis aprovechar aunque lo intentéis: los taxis exclusivos para mujeres embarazadas.

Japón

Durante los últimos 5 años, de forma aproximada, las mujeres embarazadas de Tokio, capital de Japón, han podido pre-registrarse para disfrutar de servicios especiales de maternidad con algunas de las compañías de taxis más populares de la ciudad. El servicio, entre otras ventajas, permite llevar a las mujeres embarazadas a citas médicas antes de dar a luz, y también les permite subir en la lista de espera en situaciones de urgencia a la hora de esperar un taxi.

Es una ventaja que se ha hecho muy popular en los últimos años; Nihon Kotsu Co., la empresa más importante de taxis en Tokio, comenzó a ofrecerlo y a entrenar a sus empleados para saber reaccionar cuando llevan a estas mujeres al hospital, en 2012. La empresa tuvo un aumento de más de 20.000 registrados tras poner en marcha el servicio, por lo que la competencia no tardó en introducirlo.

Ya disponible en la ciudad de Morioka

Ya estaba disponible en Tokio, pero para nada es un servicio disponible en todo el país, aunque poco a poco se van sumando ciudades. La última en hacerlo es la ciudad de Morioka, en la región norte de Tohoku, y más concretamente en la Prefectura de Iwate. El servicio se llama “Sankyu“, y lo ha comenzado a ofrecer la empresa de taxis Furusato Kotsu. Sankyu suena similar en japonés a gracias, pero también está formada por las palabras parto (san) y proteger (kyu). El objetivo es ayudar a las mujeres embarazadas durante este importante momento en sus vidas, según la empresa.

Taxi

El servicio fue introducido en la citada ciudad el pasado mes de diciembre, y desde entonces ya lo disfrutan más de 60 mujeres embarazadas. Lleva a las mujeres a sus clases prenatales y, por supuesto, si lo requiere las llevará hasta el hospital a cualquier hora del día y de la noche. Todos los coches llevan toallas y sábanas impermeables, por si la mujer rompe aguas dentro del vehículo, mientras que los conductores han recibido clases de matronas para saber cómo atender a las mujeres en dicha situación.

Otra de las ventajas del servicio, según los autoridades, es que los taxis para mujeres embarazadas también ayudan a aligerar el servicios de ambulancias, que pueden ser requeridas para emergencias médicas urgentes de otro tipo. Debido a que el servicio recibe apoyo de los clientes, de los hospitales y de los servicios de emergencia, se espera que se siga implementando en otras ciudades y prefecturas en el futuro.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro