Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Lío en las elecciones de un ayuntamiento por dos candidatos con el mismo nombre

1/02/17 | +Asia

La ciudad de Karatsu, en la Prefectura de Saga, podría ser una ciudad totalmente normal en la que, además, recientemente se están celebrando unas elecciones para elegir el próximo alcalde del ayuntamiento. Sin embargo, la paz y armonía de la ciudad se ha visto alterada recientemente por un tremendo lío precisamente en sus elecciones, y no se trata de campañas fraudulentas o pagadas con dinero “b”… ¡los dos candidatos se llaman exactamente igual!

Los ciudadanos se enfrentan a un dilema único, y no es un simple decir. Deben votar para alcalde a Shigeru Aoki o a Shigeru Aoki. El actual alcalde, Shigeru Aoki de 56 años, espera mantenerse en el cargo por quinto periodo consecutivo, lo que sin duda indica que los vecinos están contentos con él. Sin embargo, lo tendrá difícil contra el aspirante de 43 años Shigeru Aoki. Ha sido una campaña complicada, ya que ambos se llaman igual, incluso en kanji (青木茂).


Ambos, además, son independientes, así que tampoco se pueden distinguir por sus ideales; y lo que es aún peor, ambos proceden del mismo sector profesional: han trabajado en la construcción. Además, sus campañas se han enfocado a promover que la ciudad de Karatsu sea más autosuficiente, siendo prácticamente un copia y pega.

Ambos candidatos han asegurado que se han encontrado casos de partidarios confundidos que han entrado en las sedes equivocadas de cada plataforma por error, para ofrecer palabras de apoyo. Los esfuerzos por dejar claro quién es cada Shigeru Aoki han sido, cada vez, más laboriosos y necesarios -por ello en los carteles promocionales de los dos pueden verse la edad y frases como “actual alcalde” o “recién llegado”-. 


El Ministerio del Interior, que supervisa el proceso de votación, está pidiendo a todos los votantes que escriban algo para distinguir a los candidatos entre sí en las papeletas electorales, ya que al parecer son similar en Japón. Preferiblemente deben anotar la edad del candidato o si es el actual alcalde o el aspirante. De hecho, cualquier descripción objetiva será permitida, y las papeletas que lleven simplemente el nombre, serán repartidas a partes iguales.

Algunos ejemplos de papeletas válidas:
“Aoki Shigeru, 56”.
“Aoki Shigeru, el actual alcalde”.
“Aoki Shigeru, el que tiene gafas”.
“Aoki Shigeru, el que se graduó en la Universidad de Fukuoka”.

Parece una comedia de Hollywood, pero lo cierto es que se trata de un problema muy real.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro