Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Line vende 40 nuevos stickers de Totoro diseñados por Studio Ghibli

17/04/16 | +Asia

Studio Ghibli sigue latente y trabajando en pequeños proyectos, al mismo tiempo que supuestamente está sufriendo una reestructuración ideológica que no sabemos cuánto durará, y que no le permite al famoso estudio de la animación japonesa producir grandes películas. Hoy hemos conocido uno de dichos nuevos trabajos, esta vez relacionado con la app de móviles Line.

Aunque la famosa aplicación de comunicación es gratuita, Line sí tiene una forma de rentabilizar su negocio, y además lo sabe hacer muy bien. Se trata de la venta de temas y stickers (emoji en japonés) en su tienda, que luego los jugadores pueden usar para sus conversaciones. Los stickers son similares a los emoticonos, aunque suelen ser imágenes mucho más trabajadas. Normalmente se venden en packs de imágenes, y recientemente se ha incluido un pack de unos 40 sellos basados en la famosa película ‘Mi vecino Totoro‘ (‘Tonari no Totoro’, ‘となりのトトロ’), dirigida por Hayao Miyazaki.

Stickers de Mi vecino Totoro

Pese a que el famoso director y animador japonés realiza trabajos esporádicos en la actualidad, lo cierto es que no ha querido participar esta vez en el diseño de estos stickers. Las imágenes han sido diseñadas por Toshio Suzuki, una de las personas claves de Ghibli y productor inseparable de Miyazaki. Antes de eso, Suzuki le propuso el trabajo a Miyazaki explicándole que había que diseñar unos 40 sellos, sin embargo, cuando supo que eran sellos digitales para móviles, no quiso realizar los diseños de Totoro y el trabajo recayó en Suzuki.

Toshio Suzuki
Toshio Suzuki

El precio de los sellos, que ya están disponibles, es de 100 monedas de Line, unos 2 euros.

Formulario de registro