Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

LINE ayuda a encontrar asientos libres a las embarazadas en el tren

4/12/17 | +Asia

Mientras que la aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles por excelente en Occidente es WhatsApp, muy por delante de LINE, en Japón es justamente lo contrario. En el país del sol naciente LINE es una aplicación tan importante o más que WhatsApp, siendo la preferida de millones de usuarios de teléfonos móviles. La APP destaca por su singular sistema de pegatinas que reemplazan a los iconos, y esto es algo que gusta mucho entre el público nipón.

Pero la aplicación no sólo triunfa en el país del sol naciente por sus pegatinas. Lo cierto es que al ser uno de sus mercados principales, LINE siempre está proponiendo acciones bastante útiles en el país, y uno de los últimos ejemplos es realmente maravilloso para las mujeres. LINE está probando un servicio para ayudar a las mujeres embarazadas a encontrar asientos libres en los trenes.

Japón tiene una de las sociedad más respetuosas con las mujeres embarazadas del mundo. Sus tecnologías y servicios dan prioridad a este tipo de personas en muchos servicios; por ejemplo cuando se espera un taxi una mujer embarazada tiene preferencia en el servicio. LINE no se quedará atrás, y su próximo servicio está siendo probado en la actualidad junto a las compañías de trenes Tokyo Metro y Dai Nippon Printing.

LINE logo

Los carteles que promocionan esta campaña de prueba pueden verse en los trenes y estaciones afectadas. Los pasajeros que ayuden a testar el programa recibirán una notificación a través de LINE cada vez que una mujer embarazada entre en el mismo tren y presione el botón “Deseo sentarme” en la aplicación. El usuario que quiera ceder su sitio podrá indicarlo por medio de su teléfono y LINE.

Una interfaz intuitiva le dice a la mujer exactamente qué asiento es el que le ofrecen para sentarse, lo que permite a las dos personas intercambiar su sitio sin decir una sola palabra. Sí, parece increíble que algo tan humano como ceder el asiento a una mujer embarazada tenga que requerir la utilización de un móvil, pero probablemente el trato directo en una sociedad como la japonesa sea un buen problema…

Por otra parte, en sociedades modernas prestamos más atención a nuestros móviles que a lo que realmente nos rodea. No levantamos la mirada del teléfono desde que nos sentamos hasta que llegamos a nuestra parada, y en este sentido LINE puede ser un ente diferenciador. Sin embargo, sin duda es una buena reflexión para la sociedad.

Vagón

El servicio se probará del 11 de diciembre al 15 de diciembre en la línea de Ginza de Tokyo Metro, entre las estaciones de Ueno a Omotesando y de Shibuya a Ueno. Se espera que un total de ocho trenes realicen este servicio de prueba en sus últimos vagones de 10:00 a 16:00 horas. Si resulta satisfactoria, quizás veamos esta aplicación en otros países.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro