Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Lilliput existe: casi la mitad de sus habitantes sufren enanismo

3/05/18 | +Asia

China es un país fantástico, con una cultura milenaria y que, en las últimas décadas, está experimentando un crecimiento económico e industrial abrumador. De hecho, ya se encuentra entre los países más importantes del mundo, influyendo en gran cantidad de economías importantes. La gran cantidad de habitantes del país, así como su tamaño, provocan que China sea un país de muchos contrastes. No solo ambientales y geográficos, también económicos y tecnológicos.

Pero China también es conocido en el mundo no solo por su impresionante muralla, o las ciudades fantasma (grandes edificios vacíos, enormes avenidas sin coches, centros comerciales sin tiendas). De hecho, a nivel científico existe una localidad que ha fascinando a los científicos de todo el mundo. Conocida por muchos como la pequeña Liliput Oriental, Yangsi es una pequeña aldea escondida en las montañas de la provincia suroccidental de Sichuan que tiene desconcertado a los científicos. ¿Cuál es la razón?

Según se ha podido saber, alrededor del 40% de sus habitantes tienen una estatura más cortas que el ser humano promedio. 36 de los 80 residentes de la aldea son enanos, el más alto mide aproximadamente 91,44. El más bajo, por otro lado, no supera los 60,96 centímetros de alto. 40% es un porcentaje demasiado grande para ser categorizado como algo aleatoria. Sin embargo, hasta ahora nadie ha sido capaz de proporcionar una mejor explicación que el capricho de la naturaleza.

Según los ancianos del pueblo, su vida cambió una noche de verano hace muchos años, cuando una enfermedad vil golpeó la región. Varios lugareños sufrieron una misteriosa afección que afectaba principalmente a niños pequeños, en edades comprendidas entre los 5 y 7 años. Estos niños simplemente dejaron de crecer, permaneciendo en la misma altura por el resto de sus vidas. Además, algunas de las víctimas también sufrieron varias discapacidades.

Yangsi

Los científicos y expertos han visitado Yangsi para estudiar el agua, el suelo y el grano en la región. También examinaron a las personas afectadas con la esperanza de obtener algunas pistas. Sin embargo, no pudieron determinar la causa detrás de la condición, por lo que sigue siendo tan misterioso hoy, como lo fue hace más de 60 años. De acuerdo con los escritos de los funcionarios del Distrito, la extraña enfermedad se descubrió en 1951. Las víctimas en aquel entonces se describieron como miembros cortos. Un censo se llevó a cabo en 1985, descubriendo cerca de 119 de esos casos en la aldea. Aparentemente, la enfermedad no se detuvo con las víctimas originales, y pasó de generación.

Algunas personas culpan a los japoneses, y a los extraños gases tóxicos que estos soltaron por la zona cuando invadieron China. Sin embargo, los japoneses nunca llegaron al pueblo de Yangsi, un hecho que los aldeanos del mismo niegan rotundamente. A lo largo de los años, varios residentes han abandonado la región con el temor de verse afectados por la extraña condición, pero las cosas parecen estar mejorando. Y es que la nueva generación parece no verse afectada por el extraño fenómeno.

Tal vez te interese:
– Desayunos en la cama, efecto dominó con colchones y otros Récords Guinness realmente ridículos
– Por qué los chinos del norte vivirán 5 años menos que los del sur

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro