Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Leer una carta sin abrirla es posible con este curioso truco para cotillas

10/11/17 | +Asia

Si eres una persona muy cotilla, seguramente habrás intentado leer alguna carta de otra persona sin abrirla. Esa carta que te han entregado para que se la des a otra persona, es muy tentadora, pues pueden contener un montón de secretos. Confiésalo, seguro que has intentado leer su contenida poniéndola a trasluz en una ventana o utilizando una linterna. Sin embargo, esto la mayoría de veces no funciona o la calidad de las letras es ilegible. Sí, en las películas funciona, pero no estamos en una de ellas.

Pero si tu personalidad más cotilla florece, y necesitas saber irremediablemente que hay escrito en esa carta de la cual haces de mensajero o mensajera, hay un truco para leerla. Además, no tendremos que utilizar aparatos tecnológicos de última generación como los espías de tus películas favoritas, sino dos elementos cotidianos que nos permitirán descifrar sin que su autora o destinatario final lo sepan. Realmente, colocar la carta en una fuente de luz es la mitad del truco, pero te falta la parte que realmente hace posible leerla. Como podéis imaginar estamos ante un nuevo urawaza.

¿Conoces el término urawaza? Puede que no hayas oído hablar de ellos bajo este nombre. Podemos denominarlos como “trucos secretos” o algo así como los “remedios de la abuela” del país del sol naciente. Son técnicas que optimizan una actividad cotidiana. En Japón los urawaza han sido compartidos por el boca a boca y se transmite de generación en generación. Entre los urawaza más comunes y cotillas está el de leer el contenido de una carta sin abrirla.

En muchas ocasiones, estos urawaza utilizan objetos o productos para resolver nuestros problemas diarios, que en un principio no están pensados para dicha acción. En esta ocasión este urawaza nos enseña a utilizar 2 objetos con el fin de leer sin que nadie lo sepa, el contenido de una carta sin abrirla. Para realizar estos trucos tan solo necesitaremos una linterna y un rollo de papel higiénico terminado (solo el cartón).

Leer una carta sin abrirla

Por lo general, cuando hemos intentado hacer esto, todos hemos colocado la carta tras una fuente de luz; ya fuese una ventana o una linterna. Sin embargo, esto nos permitía tan solo reconocer algunas palabras si teníamos suerte y el papel utilizado era muy fino. De todas formas, leer todo su contenido era prácticamente imposible. ¿Cómo hacemos entonces para que las letras sean nítidas y legibles?

No tenemos que gastar dinero en aparatos de última tecnología; la solución la encontramos en un simple rollo de cartón de papel higiénico. Cuando coloques la carta sobre la linterna o la ventana, coloca un rollo de cartón en la zona que quieres leer y mira a través de él, como si fuese un catalejo. Tendrás que mover el cartón por toda la carta para leerla, pero poco a poco descifraras todo su contenido de una forma nítida.

Leer una carta sin abrirla

Tal vez te interese:
– El truco para quitar las arrugas de la camisa sin utilizar la plancha
– Mantén tu casa un 50% más caliente en invierno con este truco japonés
– Lleva las bolsas de la compra sin dañarte los dedos con este truco

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro