Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Le realizan una transfusión de sangre con el hospital en llamas

21/03/17 | +Asia

En muchas ocasiones hablamos de sucesos que ocurren en China y son muy negativos, pero el gigante asiático es un país de contraste, y es capaz de lo peor y de lo mejor. Este es el caso de la historia que hace poco ha saltado a los medios internacionales, aunque las imágenes fueron grabadas el pasado 15 de marzo.

En las imágenes puede verse como los responsables médicos de un hospital, en concreto un doctor y una enfermera, salvan la vida a su paciente al realizarle una transfusión de sangre urgente. Si ya de por si este hecho es muy loable, no deja de ser su trabajo, su responsabilidad y aquello para lo que se han preparado muchos años de su vida.

Sin embargo muchos se lo hubieran pensado a la hora de realizar esta transfusión de sangre, ya que el hospital estaba en llamas. Y no se trata del típico hospital de dos kilómetros por planta, de hecho, puede verse el fuego justo al lado de la sala de transfusiones, asomando por la ventana del fondo de la sala. Pese a arriesgar sus propias vidas, estos profesionales sanitarios decidieron quedarse con su paciente, quien necesitaba dicha transfusión para tener la posibilidad de sobrevivir.

Por supuesto, la corta escena grabada en vídeo muestra momentos dramáticos, en donde se respira un ambiente de tensión más que obvio, no sólo por el estado del paciente, sino porque las llamas del incendio asoman por la ventana. Además, en un hospital se guardan productos que fácilmente puedes explosionar y extender el incendio en cuestión de segundos.

La enfermera aprieta la bolsa de sangre para tratar de acelerar el proceso, mientras el paciente se encuentra en la cama sin saber qué hacer. Otro médico mira el fuego y controla que el mismo no se propague hasta terminar la transfusión. Por suerte para médicos y paciente, todos fueron evacuados después de la transfusión.

Sin duda, todo un ejemplo de responsabilidad médica, pese a que obviamente el peligro era evidente para todos.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro