Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Las utilidades de los drones que jamás te imaginarías

7/11/16 | +Asia

Los drones, los vehículos aéreos no tripulados, que antaño eran utilizados sólo por las fuerzas militares de los países más desarrollados, han llegado con el tiempo a los comercios y hogares de miles de personas. Tener un dron es, para muchos, una simple afición, y ya se está trabajando e investigando para incorporar estas interesantes máquinas al mundo laboral. No hace mucho leímos como algunas ambulancias japonesas incluirán drones para, en caso de ser necesario, buscar a una persona en peligro en una montaña o bosque. Pero el uso de los drones se ha vuelto tan común, especialmente en Japón, que muchos los usan para actividades totalmente impensables en un principio.

Drones para entregar refrigerios

Uno de los usos más peculiares de los drones, en la actualidad, es la de entregar refrescos en un campo de golf en Japón. Sí, parece que el día de los carros de helados y refrescos en eventos deportivos está llegando a su fin, y estos trabajadores serán sustituidos por drones pilotados por personas. Rakuten es la responsable de este servicio, cuyas pruebas servirán para planificar una estrategia de reparto de mercancías con drones prevista para iniciarse en 2020.

Dron

Los policías del aire

Resulta que, debido a la masificación de drones y pilotos poco expertos, se ha hecho necesario que el cielo de nuestras ciudades, de los eventos en donde se reúnen miles de personas, o de los edificios sensibles a posibles ataques, se mantenga libre de cualquier tipo de aparato volador remoto. Por este motivo en Japón ya se ha construido una escuadrilla de drones policiales que, con una red gigante, atrapan a otros drones que no deberían estar volando.

Drones farmacia

En Japón también se están realizando pruebas para que los drones sean la farmacia de muchos ciudadanos, especialmente en zonas rurales. El objetivo es que estas máquinas puedan entregar mercancías urgentes como medicamentos con receta a los ciudadanos, o sangre para transfusiones en los centros médicos más apartados. Para que esto sea posible, tendría que producirse un cambio de legislación para que los drones puedan volar en zonas residenciales. Por el momento es un servicio en pruebas.

Un dron para crear lluvia

Si nos alejamos un poco de Japón, veremos cómo los drones se utilizan para cientos de tareas. En el Estado de Nevada se están utilizando drones para realizar la siembra de nubes en el desierto, abaratando en gran medida los costes de esta “tecnología”. En la siembra de nubes se utilizan sustancias soltadas por aviones en la atmósfera para provocar precipitaciones, algo que ahora hacen los drones de cierto tamaño.

Dron

Perfectos para la reforestación del planeta

También en Reino Unido se está investigando con drones la reforestación del planeta. La empresa BioCarbon Engineering, fundada por el antiguo ingeniero de la NASA Lauren Fletcher, pretende que los drones, manejados por control remoto, puedan sembrar hasta 36.000 árboles por unidad. Esto abarataría y acortaría muchos los tiempos a la hora de repoblar de árboles cualquier zona del planeta. Los drones se encargarán de todo el proceso, desde mapear el terreno hasta plantar los árboles. Este sistema sería capaz de plantar millones de árboles en un año sin mucho esfuerzo.

Drones, los recaudadores del futuro

¿Hay algo que pueda dar más miedo a los corruptos que un inspector de Hacienda? Sí, lo hay: un inspector de Hacienda con un dron. En nuestro país los inspectores han usado drones para descubrir 1.7 millones de construcciones que no tributan, y que por lo tanto no figuran en la declaración catastral. De esta forma y una vez regularizados, estas viviendas aportarán 1.254 millones de euros en concepto de IBI. Por 1 euro gastado en este plan, se han recuperado 16.

Quizás te interese:
Espectacular vídeo grabado parcialmente con drones que nos muestra cómo es Japón

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro