Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Las redes sociales niponas se enamoran de la planta con forma de conejito

14/03/17 | +Asia

Nunca se sabe qué resultará viral en las redes sociales, y mucho menos en las redes sociales japonesas, en donde las preferencias son totalmente opuestas a las nuestras. Allí son habituales los vídeos con animales, especialmente gatitos, pero de vez en cuando también nos llegan algunas modas ridículas dispuestas dejarnos quedar en evidencia, como en el caso del equilibrismo de smartphones con los pechos o fotografiarse desnuda frente al espejo tapando los pechos con un dedo.

La clave para triunfar en las redes sociales niponas es que resulte “kawaii” para los internautas, una palabra que aunque no tenga una traducción directa exacta a nuestro idioma, sí podemos equiparar a “lindo”. Y cuando algo resulta ser kawaii por naturaleza, sin ningún añadido humano -por ejemplo los vídeos de gatitos tropezando-, entonces el contenidos de volverá muy viral. Recientemente hemos tenido un ejemplo perfecto que nos permitirá comprender a la perfección el funcionamiento de las redes sociales del país del sol naciente.


El usuario de @celely1128 colgó la semana pasada en las redes sociales dos imágenes realmente curiosas. En ellas se veía una planta que, aparentemente y según los internautas, crece con la forma de pequeños conejitos. Por si esto no fuera lo suficientemente lindo o kawaii, resulta que dichos conejitos de la planta nacen haciendo el símbolo de la paz, un gesto bastante habitual cuando posan los japoneses en una foto y que por si mismo está considerado como kawaii. El resultado: un aluvión de comentarios y retweets.

De hecho, no ha tardado en tener su correspondiente versión anime, algo que suele verse cuando un comentario triunfa en las redes niponas. La versión anime ha ayudado a difundir esta planta como un objeto kawaii, pues con el dibujo podemos ver más claramente la forma de conejo que muchos internautas creen ver en la planta. No son pocos los que han acudido a sus tiendas de plantas más cercanas en busca de un ejemplar de esta especie, y no es difícil adivinar que las ventas de esta planta se han multiplicado en los últimos días en Japón.


¿Tú también quieres tener una planta de la que nacen lindos conejitos verdes haciendo el símbolo de la paz? Si quieres apuntarte a esta moda, y os recordamos que una planta no es un juguete, debéis acercaros a vuestra tienda más cercana y pedir un ejemplar de Monilaria, un género de plantas con 16 especies y perteneciente a la familia de las Aizoaceae. En concreto, el ejemplar de la fotografía es una Monilaria Obconica, y mucho nos tememos que la forma de conejito sólo la mantiene en su etapa de crecimiento. Una vez que la planta es adulta, se parece más a esto:


Las orejas de los conejitos se convierten en grandes tallos gruesos que almacenan gran cantidad de agua y, si todo va bien, brotarán flores de los mismos durante su época de floración. “¡No puedo creer que una planta como esta exista!”, comentaban algunos de los usuarios en las redes que le han dado decenas de miles de retweets y likes. Así que sí, una planta es la última gran moda entre los internautas del país del sol naciente… ¿qué será lo próximo? Se admiten apuestas.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro