Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Las nuevas fiambreras en forma de gato que están causando furor en Japón

11/05/17 | +Asia

Para aquellos que buscan de su comida algo un poco más divertido, llegan las fiambreras japonesas de Bento. Unos bonitos recipientes en los que poder transportar tu comida a cualquier parte. Y ¿lo mejor? Están hechas en forma de gato. Además, se trata de representaciones de gatos reales que viven en Tokio, bajo los cuidados del presidente de Oriental Food.

No cabe duda de que tu comida irá mucho más protegida que en una fiambrera normal y, además, jugarás con la ventaja de poder llevar más de un alimento en ella, ya que se encuentra dividido en dos compartimentos. Por supuesto siempre luciendo su original y bonito diseño.

bento

En cuanto a sus diseños, tendrás la posibilidad de escoger entre tres diferentes. Como decíamos antes, todas representaciones de felinos reales. En primer lugar estaría Miyabi, perfecto para una persona con una personalidad un poco tsundere. También encontrarás la opción de quedarte con Ranmaru y su enérgica personalidad, o elegir a la pacífica Sakura.

En definitiva, tres maravillosos recipientes en los que poder llevar tu comida a dónde quiera que te desplaces, teniendo la certeza de que estará totalmente segura y fresca.

¿Qué es exactamente el Bento?

Sus orígenes se remontan al final del período Kamakura y se trata de una ración de comida sencilla muy típica en la cocina japonesa. Se prepara siempre para llevar. Se hace a mano y lo común es depositarlo en un recipiente de madera en forma de caja o bandeja. A pesar de que la mayor parte de las veces se elabora en casa, también hay múltiples lugares donde poder conseguir una ración de este tipo. Por ejemplo: en ultramarinos, tiendas de alimentación, tiendas específicas de Bento, estaciones de tren o tiendas departamentales.

Bentō / Wikimedia
Bentō / Wikimedia

Generalmente su contenido suele estar compuesto específicamente por: una porción de arroz gohan acompañado con sushi, una porción de pescado o carne -habitualmente cerdo o pollo-, legumbres maceradas o marinadas y, por último, piezas de frutas troceadas.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro