Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Las Necomini, orejas de gato que se mueven según tu estado de ánimo

11/05/16 | +Asia

El gadget del que os hablamos esta semana, como no podría ser de otra manera, une dos pasiones de los habitantes japoneses: la tecnología más puntera y los gatitos. El invento ya tiene un tiempo, pero sin duda sigue causando bastante sensación. Fabricadas por la empresa NeuroSky, el producto del que os hablamos son las “Necomini” (también conocidas como “Nekomimi”).

¿Pero qué son las Necomini? Son orejas de gato de peluche en diadema, muy parecidas a las que vemos en decenas de convenciones de manga y anime. La diferencia es que estas Necomini son orejas que se mueven, representando diferentes estados de ánimo, dependiendo de cómo se comporte la persona. Gracias a dos lectores de nuestras ondas cerebrales, las orejas podrán moverse de diferentes formas, demostrando que la persona que las lleva puestas está en un estado alegre, en alerta o, por supuesto, en un estado de ánimo muy relajado.

Las Necomini

Eso sí, el producto tiene sus peros, aunque es realmente impresionante la tecnología utilizada para tratarse de… unas orejas de gato que llevarás puestas en un evento otaku o cuando sales con tus amigos. El aparato funciona con cuatro pilas AAA y podría incomodar en ciertas ocasiones (especialmente la zona de las pilas y de los lectores). La respuesta de las orejas con respecto a nuestras emociones no es instantánea, les llevará unos minutos calibrar el estado de ánimo del propietario.

Por supuesto, y dado que muchos no se fían de ese lector de nuestras hondas cerebrales, la compañía asegura en su página web que estamos ante un producto totalmente inofensivo, que ha sido testado por más de 400 universidades. Además, la empresa fabricante y otras third-party no han tardado en presentar productos adicionales para estas “Necomini”, pudiendo intercambiar las orejas por otras de felinos conocidos, como Cheshire, orejas de zorro, de lobo, orejas de koalas; incluso hasta cuernos de diablillo o diablilla.

Las Necomini

¿Por cuanto nos puede salir la broma de tener orejas interactivas que reaccionan según nuestro estado de ánimo? Se pueden encontrar en tiendas on-line como Amazon por unos 70 euros. Los apliques adicionales, dependiendo de sus características, rondarán los 20 euros o un poco más. Pese a que su utilidad es nula, exceptuando la estética, el invento no tardó en ser reconocido como uno de los mejores productos de su año. ¿Por qué? Suponemos que la fiebre por los gatitos tuvo mucho que ver en la “ecuación”…

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro