Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Las mujeres y hombres casados son más perezosos

13/06/17 | +Asia

Obviamente casarse tiene muchos aspectos positivos, aunque ciertamente no es sencillo -y más en Japón- encontrar una pareja ideal. Los datos de relaciones, casamientos y natalidad no son esperanzadores para los habitantes nipones. Por ello encontrar una pareja y casarse parece extraño en el país, sin embargo, tiene una desventaja que nadie hasta el momento había notado: la pereza.

Al menos estos son los datos que arroja un estudio realizado durante nueve meses por Docomo Healthcare, recogiendo los hábitos de 387 personas en el país del sol naciente. Por supuesto, se trata de un estudio promocional, aunque los datos son supuestamente fiables. Para ello los participantes usaron una Move Band 3 de Docomo, es decir, una pulsera de actividad que medía diferentes aspectos de su día a día.

La Move Band 3 registra los patrones de sueño de sus usuarios, así como las calorías quemadas o las distancias recorridas durante el día. Los datos no dejaron lugar a dudas; todos los hombres y mujeres solteros caminan más y más rápido durante todo el día. Las mujeres solteras registraron un promedio ligeramente mayor de 1.581 pasos en comparación con las mujeres en una relación: 1520 pasos. En los hombres hubo incluso más diferencias: 2.482 pasos contra 1.802 pasos registrados por los casados.

Pareja en bicicleta - Pixabay

La pulsera de actividad también registró cuáles de estos pasos se hacían corriendo y cuáles se hacían a una velocidad lenta, caminando. Los hombres solteros corren alrededor de 1,5 veces más que sus homólogos casados o en una relación. Las mujeres solteras corren 2,4 veces más que las mujeres casadas. Por algún motivo, las mujeres y hombres solteros avanzan con más rapidez hacia sus objetivos, al contrario que los que viven en pareja o casados.

Los casados, tanto hombres como mujeres, son más propensos a reducir la velocidad y asumir un ritmo pausado en sus actividades diarias.  Se desconoce el motivo exacto de estos datos, sin embargo, ahora sabemos que la actividad de una persona durante el día puede decirnos si es un hombre o una mujer soltera o no.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro