Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Las mujeres japonesas revelan con qué tipo de hombres no quieren casarse

10/08/16 | +Asia

Volvemos a la carga con una nueva encuesta peculiar que nos deja ver, a grandes rasgos y generalizando, cómo piensa la sociedad japonesa a día de hoy. Ayer, sin ir más lejos, descubrimos 10 aspectos que los hombres japoneses aguantarían de sus novias, pero que no lo harían de sus mujeres y, por supuesto, supondrían una gran traba a la hora de dar el gran paso con las chicas. Pero… ¿qué opinan las mujeres japonesas?

Una reciente encuesta publicada por el portal japonés Peachy, realizada a 118 mujeres con trabajo, en edades comprendidas entre los 22 y los 34 años, nos deja entrever qué gustos tienen a la hora de casarse con un hombre. Deben elegir qué podría molestarlas más entre tres opciones: una persona con sobrepeso, una persona calva o un hombre tacaño. Una encuesta bastante sesgada, pero vamos con los resultados:

Un marido calvo (7.6% de las encuestadas)

Si bien la tendencia y la moda en cuanto a peluquería es bastante importante y amplia en Japón, de las tres opciones, sólo el 7.6% de las mujeres tendrían algún problema a la hora de casarse con un hombre calvo. Según las que eligieron esta respuesta, un hombre calvo parece menos atractivo e, incluso, más viejo de lo que en realidad es.

Luchador sumo

Un marido con sobrepeso (33.9% de las encuestadas)

La figura parece que es algo esencial en la elección de marido. Aunque las mujeres japonesas fueron bastante benévolas con la calvicie, parece que no lo son tanto con el sobrepeso. Al margen del componente físico, las mujeres que seleccionaron esta opción expresan su preocupación sobre la salud y la fuerza de voluntad de los maridos con sobrepeso. Japón es uno de los países que más lucha contra la obesidad.

Un marido tacaño (58.5% de las encuestadas)

Os lo creáis o no, la respuesta más preocupante para las mujeres es si su marido será un hombre tacaño con el dinero. Obviamente, a la hora de hacer tu vida con una persona, el dinero es tan importante como otros aspectos de la relación. Detrás de esta respuesta se encuentra una lógica aplastante: las encuestadas que eligieron esta opción aseguran que la calvicie puede ser un tema de la edad o genético, y la obesidad un tema de limitaciones o de estilo de vida que, por supuesto, podría remediarse. Sin embargo, el ser tacaño es un valor ajustado o seleccionado por la propia personalidad del marido, y por lo tanto este comportamiento podría ser la causa de una serie de problemas, molestias y disputas.

Formulario de registro