Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Las modas más absurdas procedentes de Japón

17/05/16 | +Asia

Si bien es sabido que París, capital de Francia, es la ciudad de la moda, Japón, en su conjunto, podría considerarse como el país de las “modas absurdas”. Siempre que vemos en los medios de comunicación un invento o moda extravagante, nuestra primera reacción es pensar que procede de Japón. Pero… ¿esta fama es merecida o, por el contrario, nos dejamos guiar por tópicos y habladurías?.

Pese a que posiblemente sea el país más avanzado del mundo, siguen llegando cada años modas que a los occidentales nos parecen absurdas, pero que en Japón son algo de lo más normal. Ellos están mucho más acostumbrados que nosotros en este aspecto. Os enseñaremos un top de cinco modas procedentes de Japón, y así podréis juzgar por vosotros mismos si estas modas son interesantes o, simplemente, alguien se ha vuelto loco.

Zentai

Zentai

Tal vez el primer precursor de esta moda sea Spiderman… pues se trata ni más ni menos que vestirse de pies a cabeza, generalmente con nylon o lycra, pero también los hay de otros materiales como algodón y lana. Aunque parezca extraño, seguramente ya has visto este tipo de ropa alguna vez, pues estos “trajes” comenzaron a usarse en danza moderna, aunque ahora se usan para ocultar o disminuir la presencia de actores en una obra. En Japón, en los tradicionales bunraku o espectáculos teatrales de marionetas, los aprendices llevan estas prendas de vestir del mismo color que el fondo, haciendo que se camuflen y que los títeres parezcan que se mueven solos.

Kaopan

Kaopan

Pasamos a una moda un poco más “normal” dentro de lo que cabe, pero muy ridícula, y que causa furor entre las jóvenes del país del sol naciente: ¡salir a la calle con braguitas en la cara! A los aficionados al manga o al cine japonés puede que esta moda les suene, pues se dice que procedes del manga ‘El Último Pervertido Enmascarado‘ (‘Kyūkyoku!! Hentai Kamen’, ‘究極!!変態仮面’), que incluso obtuvo varias adaptaciones live-action. En este manga un extraño héroe lleva en la cabeza unas bragas con las que lucha contra sus enemigos.

Barbas de judías

Barbas de frijoles

Realmente no sabemos qué objetivo puede tener esta moda, salvo echarte la mano a la cara para merendar si tienes hambre… De todas formas, se especifica que tienen que ser judías dulces, por lo que nuestra idea de la merienda no es muy descabellada… Eso sí, no sabemos qué usan para pegar las judías entre sí, ni a la cara, por lo que si te lo comes puedes sufrir una grave indigestión.

Bagelhead

Bagelhead

Normalmente cuando tenemos conjuntivitis el doctor nos recomienda que lavemos bien el ojo con suero fisiológico, también conocido como solución salina, pero en Japón le han dado un nuevo y espeluznante uso. La pregunta ante esto es ¿por qué…? ¿Qué beneficio estético aporta esta deformación de la frente en forma de dónut con solución salina? Sinceramente no tenemos ni idea, pero no es una moda minoritaria, pues hasta National Geographic ha hecho documentales sobre esto. ¿Qué os parece?

Pestañas postizas kilométricas

Pestañas postizas XXL

Todos hemos visto anuncios de diferentes marcas de belleza intentando vender una máscara de pestañas o un rizador de pestañas que prometen dejarnos las pestañas más largas y bonitas. Pues bien, esto es mentira… Como sabéis, Japón es el país en donde los escarabajos son más grandes o las avispas pueden medir lo mismo que en ‘Jumanji‘; y seguro que es por esto que la moda de pestañas largas se ha llevado al extremo. Tanto, que se pueden peinar y hacer coletas o moños si quisieses. Puede que esto sea “lo más” en Japón, pero es probable que si me encontrase con esto por la calle, huiría como alma que lleva el viento.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro