Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Las mejores esculturas del Festival de nieve de Sapporo 2017

7/02/17 | +Asia

Una de las principales actividades turísticas de Sapporo (札幌市), la ciudad situada en la parte suroeste interior de la isla de Hokkaidō, es el famoso Festival de nieve de Sapporo (‘Sapporo Yuki-matsuri’, ‘さっぽろ雪まつり’), celebrado de forma anual durante el mes de febrero. Suele durar alrededor de una semana, y en este festival se pueden encontrar grandes figuras hechas de nieve, siendo uno de los eventos de invierno más importantes del país.

El Festival de nieve de Sapporo es una tradición que ha cumplido ya más de 60 años, y que anualmente reúne a una media de 2 millones de visitantes, principalmente nacionales, pero también turistas extranjeros. Decenas de esculturas se apilan en tres puntos de la ciudad: el Parque Ōdōri y Susukino en el centro de Sapporo, y en Satoland situado a las afueras de la urbe japonesa. Si visitas el festival, no te olvides de visitar estos tres lugares. La mayor parte se esculturas se sitúan en el Parque Ōdōri, pero en los otros dos lugares también se suelen realizar importantes diseños. Todos los años se crean unas 400 esculturas, contando las más enormes, así como las más pequeñas.

Pikachu en Sapporo - oleo__akrpg/Instagram
Pikachu en Sapporo – oleo__akrpg/Instagram

El origen del festival data de 1950, siendo una propuesta creada por los estudiantes de la época. En 1950 los estudiantes de secundaria de un instituto de la zona crearon seis estatuas y, con el paso de los años, más y más estudiantes se animaron a hacerlas. Fue 5 años más tarde, en 1955, cuando militares nipones situados en bases cercanas, se unieron también para crear sus esculturas, creando una inmensa cantidad y dando origen al festival y al concurso.

Lo más curioso es que en la zona, y en épocas previas, ya habían existido varios festivales de nieve, sin embargo, todos fueron paralizados con motivo de la Segunda Guerra Mundial. Todos ellos renacieron al terminar la guerra, con este improvisado movimiento de los estudiantes. Con el tiempo las esculturas son construidas no sólo por equipos de artistas nipones, otros países y ciudades hermanas de Japón también participan de forma anual.

2017: ‘Star Wars’, ‘Final Fantasy’ y ‘Pen-Pineapple-Apple-Pen’

La sexagésimo octava edición del festival, que actualmente se está celebrando, está nuevamente marcada por la actualidad en la cultura popular que ha triunfado en el último año. Por ello, no han podido faltar las ya tradicionales esculturas gigantes de ‘Star Wars, esta vez protagonizada por los droides R2-D2, C-3PO y BB-8, además de un enorme busto de Kylo Ren, antagonista de ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’.

Pen-Pineapple-Apple-Pen en Sapporo - chako.c8/Instagram
Pen-Pineapple-Apple-Pen en Sapporo – chako.c8/Instagram

Otra de las grandes esculturas del año está relacionada con los videojuegos, que ya forman parte de la cultura popular del país. “Decisive Battle! Snow Final Fantasy” está basada en ‘Final Fantasy VII’, y ha sido encargada por Square Enix para celebrar el 20 aniversario del lanzamiento de este mítico título, para muchos dentro del TOP 3 de los mejores videojuegos de la historia. Además, en la actualidad se desarrolla ‘FFVII Remake‘, un esperado remake con muchos cambios que se encuentra entre los títulos más esperados para PlayStation 4. Como peculiaridad, esta escultura está equipada con un sistema de sonido envolvente de última generación, que ayuda a los visitantes a meterse de lleno en Midgar, la mítica ciudad tecnológica del videojuego.

Pero, sin duda, el rey del Festival de nieve de Sapporo 2017 es Piko Taro. El autor del conocido éxito musical/cómico Pen-Pineapple-Apple-Pen, es imagen de una escultura de tamaño medio y, además, muchos de los elementos de la puesta en escena del comediante japonés parecen como adornos en otras figuras. ¡Incluso podemos ver una estatua de Donald Trump cantando e interpretando el Pen-Pineapple-Apple-Pen!

Por supuesto, no pueden faltar otros importantes símbolos de Japón, como el Pokémon Pikachu y el kaiju más famoso de todos, Godzilla.

Una foto publicada por noko (@nokocin) el

Una foto publicada por @nortonr3 el

Una foto publicada por ??? (@fs_ai_misa) el

Una foto publicada por ???? (@hanzawa_daiku) el

Una foto publicada por chako (@chako.c8) el

Una foto publicada por Nomuramomoka (@m0302momo) el

Una foto publicada por kohei (@httcu8) el

Una foto publicada por ?? (@oleo__akrpg) el

Una foto publicada por ??? (@fs_ai_misa) el

Una foto publicada por chacha (@cha_c_h_a_cha) el

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro