Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Las mandrágoras de 'Harry Potter' existen y están en varios países de Asia

27/05/16 | +Asia

¿Eres fan de ‘Harry Potter‘? Si lo eres, estamos seguros de que te acordaras de las mandrágoras. Si no es el caso, tal vez las hayas visto de pasada o escuchado hablar de ellas. En la película estas plantas con forma humanoide se utilizaban para crear una poción para traer de nuevo a la vida a las personas que han sido petrificadas.

En la famosa saga, lo que más llamaba la atención es que debajo de una pequeña plantita, aparentemente normal, se escondía un ser con forma humanoide que ,si la desenterraban, corrías el riesgo de morir. Este era el efecto que provocaban sus espantosos chillidos, si no llevabas el equipo adecuado.

Fo-ti

Os sorprenderá saber que la mandrágora, en cierta forma, existe y crece en varios países de Asia, entre ellos Japón y China. No, no encontrareis un extraño engendro chillón si la desarraigáis, pero tal vez sí un extraño engendro a secas.

No se conoce como mandrágora, sino como “Fallopia Multiflora“, (en chino: “hé shǒu wū”) o también como “Fo-ti“. Es una planta enredadera que desarrolla unas raíces que ocasionalmente pueden obtener una forma humanoide, de forma totalmente natural y bastante habitual. Se encuentra en altitudes de entre 200 y 3000 metros en laderas de montañas, grietas en las rocas, matorrales… y se extiende por muchos países del continente asiático.

Fo-ti

La raíz contiene una cantidad considerable de lecitina y se dice que rejuvenece el cuerpo. Tradicionalmente se utiliza en la medicina china y japonesa por sus efectos antioxidantes, como tónico contra el envejecimiento, la fortificación de huesos débiles y el cabello, para proteger la piel, para ayudar al sistema inmunitario… entre otras cosas.

El nombre de esta planta literalmente significa “Sr. He de Cabello Negro”. Esto se debe a la leyenda que alberga tras de sí esta extraña planta. Hace alrededor de 1500 años un hombre de avanzada edad, el Sr. He, ya no podía trabajar sus tierras como cuando era joven, y ya no quedaba comida en el país, pues pasaban por tiempos difíciles.

Fo-ti

El Sr. He, al verse entre la espada y la pared, decidió subir a la montaña y ver si encontraba algo de comida. Después de unos cuantos meses, el Sr. He regresó a su aldea, y los habitantes se dieron cuenta de muchos cambios acontecidos en el Sr. He: el cabello se había oscurecido, estaba más alimentado, parecía más ágil y rebosaba vitalidad. Los pueblerinos querían saber el secreto del Sr. He, quien reveló que había sobrevivido comiendo una raíz. En honor al descubrimiento, bautizaron a la planta como He Shou Wu.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro