Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Las facturas de la luz japonesas al descubierto: ¿sabes cuánto gasta la Torre de Tokio?

8/08/16 | +Asia

¿Nunca te has preguntado cuánto gastan al mes los monumentos principales de tu ciudad en el recibo de la luz? Obviamente suponemos que las facturas pueden ser altas, ya que muchos edificios son realmente grandes y, además, suelen iluminar con un gran sistema de luces las noches de nuestra ciudad. En Tokio hay grandes y clásicos ejemplos, comenzando por las dos enormes Torres de Tokio. Recientemente hemos conocido el gasto en la factura de la luz de los principales monumentos de Tokio… ¿cuál de ellos consumirá más?

Es la ciudad más grande de Japón y, a muchos, incluso podrían parecerles bajas las facturas de luz de los siguientes monumentos, teniendo en cuenta su gran iluminación durante las noches. Y es que si algo tiene Tokio, al igual que muchas otras urbes asiáticas de considerable tamaño, son luces en la oscuridad de la noche. Se ha calculado el coste de cada edificio en Japón, estimando un precio medio de 0,25 dólares por kilovatio hora (kWh).

Una tienda de 7 Eleven – a menudo abren las 24 horas y necesitan tener gran cantidad de máquinas para conservar los alimentos – 3.604 dólares al mes en la factura de la luz.
Sala de pachinko – una mezcla entre recreativas y tragaperras. Son los nuevos casinos de Japón, con decenas de máquinas en cada uno de los 8.680 establecimientos registrados en 2014 – 16.000 dólares al mes en la factura de la luz.
El puente del Rainbow – se trata de un puente colgante de 570 metros de longitud en la bahía de Tokio, que iluminan todas las noches entorno a 6 horas con luces de colores – 7.012 dólares al mes en la factura de la luz.

Tokyo Skytree

La Torre de Tokio – uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, inspirada por la Torre Eiffel. Mantiene iluminación nocturna – 5.833 dólares en la factura de la luz al mes.
Tokyo Skytree o Nueva Torre de Tokio – el edificio más alto de Tokio y que, además, mantiene iluminación led de colores por las noches durante 5-6 horas – 4.425 dólares al mes en la factura de la luz.

Con los datos en la mano podemos advertir que, sin duda, los edificios con iluminación led, por muy grandes que sean, logran una factura de la luz muy barata – el Tokyo Skytree es el doble de grande que la Torre de Tokio y consume menos. Además, es irrisoria la cantidad de dinero que gasta una sala de pachinko en comparación con el resto de construcciones.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro