Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Las estatuas más altas de Asia dejan en pañales a la Estatua de la Libertad

30/05/18 | +Asia

Cuando hablamos de inmensas y famosas estatuas del mundo, a todos se nos viene a la cabeza la Estatua de la Libertad, uno de los monumentos más famosos de Nueva York y de los Estados Unidos. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, y fue un regalo de los franceses a los estadounidenses para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia. Otra estatua que todos hemos visto cientos de veces es el Cristo Redentor, una enorme estatua de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos cerca de la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil.

Si bien estas dos esculturas se llevan toda la fama, no son, ni de lejos, las más grandes del planeta. La Estatua de la Libertad mide en total 93 metros, incluyendo 47 metros de pedestal. Por otra parte, y aunque parece mucho mayor, el Cristo Redentor mide 38 metros (incluye pedestal de 8 metros). En los países asiáticos existen estatuas que superan, con creces, estas medidas. La mayoría de ellas están en China, pero hay muchos otros países asiáticos con estatuas enormes. Estas son las más altas:

‘Faraónicas del Emperador Yan y Huang’

Faraónicas del Emperador Yan y Huang / Wikimedia
Faraónicas del Emperador Yan y Huang / Wikimedia

Las esculturas de los emperadores Yan y Huang son las quintas estatuas más altas del mundo, y poseen unos 106 metros de altura. En ellas se conmemoran dos de los primeros emperadores chinos, Yan Di (vivió hace unos 5000 años y su nombre significa El Divino Granjero) y Huang Di (una deidad de la religión china y uno de los legendarios soberanos chinos y héroes culturales). La construcción duró 20 años y se completó en 2007. Están ubicados en Zhengzhou, la capital de la provincia de Henan, en la República Popular China. Las estatuas conmemoran la política y la economía.

‘Guanyin del mar del sur’

Guanyin

El Guanyin de Nanshan es una estatua de Guanyin, uno los bodhisattvas más ampliamente venerado en la corriente principal el budismo mahāyāna. Cuenta con 108 metros de altura, y está ubicada en la costa sur de la provincia isleña de Hainan, cerca del templo Nanshan de Sanya. La estatua tiene tres rostros: una cara hacia el interior y las otras dos hacia el sur del mar de China. Un aspecto muestra a Guanyin acunando un sutra en la mano izquierda; el segundo con sus palmas cruzadas, sosteniendo un collar de oración; y el tercero sosteniendo una flor de loto. Tardó seis años en construirse y fue consagrada el 24 de abril de 2005.

‘Ushiku Daibutsu’

Ushiku Daibutsu

Ushiku Daibutsu, o Buda de Ushiku, es una estatua que se encuentra en Ushiku, en la Prefectura de Ibaraki, Japón. Completada en 1993, tiene un total de 120 metros de alto, incluyendo una base de 10 metros y una plataforma con flor de loto de 10 metros. Representa a Amitābha, un buda celestial descrito en las escrituras de la escuela del Budismo Mahāyāna. Tiene un ascensor que lleva a un piso de observación a 85 metros de altura. Fue construido para conmemorar el nacimiento de Shinran, un reformador budista japonés y fundador de la religión japonesa Jōdo Shinshū.

‘Laykyun Setkyar’

Laykyun Setkyar

El Buda Laykyun Sekkya es, desde 2016, una de las tres estatuas más altas del mundo con 116 metros; ocupando el segundo peldaño. Esta estatua de Buda Gautama se encuentra en un trono de 13,5 metros ubicado en el pueblo de Khatakan Taung, cerca de Monywa, Birmania. La construcción comenzó en 1996 y se completó el 21 de febrero de 2008. La altura total es de 130 metros de alto.

‘Buda del Templo de Primavera’

Buda del Templo de Primavera

Se trata de la estatua más alta de la lista y del mundo. Está situada en el municipio de Zhaocun en Lushan, provincia de Henan, China. Representa a Vairochana, un buda reencarnación de Dharmakaya y que por lo tanto puede considerarse el aspecto universal de Buda Gautama. Tiene una medida total de 128 metros, incluido un trono con forma de flor de loto de 25 metros. Si además tenemos en cuenta el edificio sobre el que se asienta, la altura total asciende a 153 metros. A partir de octubre de 2008, la colina en la que se encuentra la estatua se reformó para formar dos pedestales más, el superior tiene 15 metros de altura. La altura total del monumento, en la actualidad, se dice que es de 208 metros.

Tal vez te interese:
– Pantalones, violines o teteras gigantes… Los edificios más extraños de China
– 5 edificios “tenebrosos” que podrían ser la guarida de un villano de Marvel
– ¿Por qué en Japón muchos edificios tienen muertos en sus cimientos?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro