Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Las escenas del cine de terror con las que no podrás evitar cerrar los ojos

31/10/16 | +Asia

Pocas son las industrias del cine más especializadas en las producciones de terror que la japonesa. Gracias a su sadismo, al llevar todo hasta el extremo, Japón tiene algunas de las cintas más terroríficas de la historia, siendo incluso demasiado terribles para los que gustan del cine de este género. La ventaja de los fantasmas occidentales es que su aparición suele ser momentánea y por sorpresa -sí, es una ventaja-; los fantasmas japoneses dan tanto miedo que no necesitan una aparición repentina, su presencia continuada en pantalla es mucho más aterradora.

Son estas escenas, las procedentes de películas de terror japonesas, las que más nos asustan en NoSoloManga… pero con motivo de la fiesta de Halloween nos hemos armado de valor y, para desearos un buen día, hemos recopilado una buena muestra de estas escenas de terror. Son escenas tan terribles que, sin duda, más de uno no podrá evitar cerrar los ojos de la impresión. Os deseamos que esta noche podáis pegar ojo después de ver las siguientes escenas del cine de terror japonés:

Kayako, la peor escena de escaleras desde ‘El exorcista’

Kayako Kawamata es todo un clásico del cine de terror japonés, un personaje creado por el maestro del género Takashi Shimizu, y que se ha hecho muy conocida gracias a la serie de películas ‘Ju-on‘, cuya adaptación americana se conoce como ‘The Grudge’, y en España es más conocida como ‘El Grito’ o ‘La Maldición’. Una de las escenas más terribles de esta serie de películas es cuando Kayako persigue a una protagonista, escaleras abajo y moviéndose “fallidamente” como suele hacerlo, realizando una especie de sonido producido por su movimiento.

Sadako; ¿no dicen que la televisión es una ventana?

Vamos con otro de los grandes clásico del cine de terror, Sadako Yamamura. Se trata de un personaje de ficción, nuevamente una mujer joven, perteneciente a la serie de películas ‘Ringu’ de Hideo Nakata, adaptaciones de las novelas de Kôji Suzuki. En España a esta serie de películas las conocemos por el nombre de ‘The Ring’ o ‘La señal’. Una de las principales características o poderes e este espectro, es que es capaz de maldecir una cinta de vídeo y perjudicar a todos aquellos que la ven. En una de las escenas más clásicas, Sadako es capaz de salir del televisor y atacar a los afectados por la maldición.

Toshio, el rey de las apariciones

Toshio Saeki es un personaje de la serie de películas ‘Ju-on’, un personaje recurrente. Está directamente relacionado con uno de los personajes anteriormente comentados, Kayako, pues se trata de su hijo. Es el segundo espíritu de la serie de películas y, al igual que su madre, un personaje vengativo. Toshio sí utiliza el susto sorpresa en sus escenas, siendo continua su aparición en diferentes momentos: debajo de una mesa, en una habitación o, incluso, en la parte de abajo de la guantera de un coche. Nosotros nos quedamos con esta última aparición:

Teke teke, su sonido significa la muerte

Cualquiera de las muertes de ‘Teketeke‘, película de terror japonesa de Kōji Shiraishi, sería perfecta para enseñaros algunas escenas terroríficas del género. Se trata de una leyenda popular japonesa, que nos habla de una adolescente que, tras ser asustada, es atropellada por un tren y partida en dos. La maldición hace que a algunas chicas adolescentes se les aparezca la parte superior de la fallecida, caminando sobre sus brazos, para perseguirlas y cortarlas en dos. Los que pensáis que de esta forma el monstruo caminará lentamente, estáis muy equivocados… El sonido del teke teke al caminar significará la muerte segura.

Lentamente, pero igualmente terrorífico

El claro ejemplo de que el cine de terror japonés, y asiático en general, va un paso más lejos que el occidental. Además, igualmente un ejemplo de que, para dar miedo, no hace falta el susto repentino y los personajes deformados. Simplemente se debe planificar bien una escena, no tener prisas en provocar terror, y el resultados son productos como el siguiente clip. ‘Kairo‘ es una película de terror japonesa de 2001, conocida en Occidente como ‘Pulse‘ o ‘Conexión’, originalmente rodada por Kiyoshi Kurosawa. Como pasa con la mayoría de producciones asiáticas que alcanzan cierta repercusión, pocos años después disfrutó de un remake occidental. La película es terrorífica.

Formulario de registro