Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Las calles malditas en las que no querrás caerte si visitas Japón

1/12/17 | +Asia

Cuando visitamos el país del sol naciente es importante darnos cuenta que estamos conociendo un país con una cultura milenaria, en donde las tradiciones y las leyendas son el pan de cada día. Mientras que los occidentales tenemos cierto margen a la hora de realizar ciertos rituales de forma más o menos patosa, como descalzarse al entrar en según que lugares o inclinarnos con una graduación incorrecta, lo cierto es que las leyendas podrían no ser tan amables como los ciudadanos nipones.

En NoSoloManga os hemos hablado muchas veces sobre leyendas japonesas, ya que nos encanta ese afán por el terror y el misterio que impregna Japón. ¡No son los mejores haciendo películas de terror por casualidad! También os hemos hablado de acciones que atraen a la mala suerte o provocan malos augurios; acciones que para nosotros son totalmente indiferentes.

Por ejemplo, en Japón lo mejor es alejarse de todo lo relacionado con los números 4 y 9, ya que son como el 13 en nuestra cultura. También es malo sacarse una fotografía con otras dos personas y ser la que posa en el centro, ya que supuestamente serás la primera en morir. Incluso hemos hablado de que clavar los palillos en la comida es uno de los peores gestos que puedes hacer cuando disfrutas de una buena cena nipona. ¡Hasta dormir con la cabeza hacia el norte es de mal augurio…!

Hoy vamos a hablaros de algo mucho más evitable, aunque por otra parte sería una pena no acudir a estos lugares si visitas Japón… Si eres supersticioso deja de leer. Y es que existen dos calles niponas muy conocidas, que además están plagadas de turistas, que ocultan una leyenda bastante tenebrosa. En Kioto, una de las ciudades más bonitas de Japón con un indudable marco tradicional, se encuentra la famosa zona de Higashiyama.

En Higashiyama existen dos calles muy empinadas y estrechas que llevan al Kiyomizu-dera, uno de los templos más famoso del país -lugar muy recomendable-. Estas calles son Ninen-zaka y Sannen-zaka, cuyos nombres podemos traducir como “pendiente de dos años” y “pendiente de tres años”, respectivamente.

Existe una terrible leyenda con respecto a estas dos calles: si tropiezas y caes en Ninen-zaka puedes morir en los próximos dos años, mientras que si tropiezas y caes en el Sannen-zaka puedes morir en los próximos tres años. Sí, ya os hemos dicho que para los supersticiosos es mejor no haber conocido esta tradición nipona. Por supuesto, no os pasará nada si os caéis en una de estas dos calles, aunque por si las moscas no corráis en ellas…

Sannenzaka - Aporon999/Wikimedia
Sannenzaka – Aporon999/Wikimedia

Son calles tradicionales, con pequeños escalones y algunas zonas con una especie de adoquines que podrían hacerte perder el equilibrio, así que quizás la leyenda está más destinada a procurar que las personas vigilen sus pasos y extremen el cuidado.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro