Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Las armas láser de Star Wars pronto podrían ser posibles

31/10/16 | +Asia

Si por algo es conocida la franquicia ‘Star Wars‘, muy de moda en la actualidad por el estreno anual de hasta seis películas de forma continuada, sin duda es por sus armas láser. Ya sea por la espada de un Jedi, Sith o Caballero Ren, o por los infinitos disparos que vemos de las naves espaciales, los láseres ya forman parte del fenómeno ‘Star Wars’ y son todo un símbolo de la ciencia ficción. Es evidente que aun faltan años para que podamos ver un arma láser capaz de causar grandes daños, pero un invento japonés, sin duda, va por buen camino.

Los ingenieros y científicos nipones son los responsables de la creación del láser más potente del mundo, y no hablamos en cuanto a distancia recorrida por el láser, sino por la potencia del mismo. Es en la Universidad de Osaka en donde los ingenieros han creado este láser que forma parte del programa de los Experimentos de Encendido Rápido (LFEX), y que podría ser una fuente increíble de energía en el futuro.

Star Wars

De hecho, no son pocos los que comparan este láser con el famoso rayo verde de la Estrella de la Muerte que utiliza para destruir Alderaan, más que con cualquiera otro pequeño láser que salga de uno de los cazas espaciales de la licencia. Y es que el poder energético de este láser, del que por el momento sólo han logrado mantener encendido un picosegundo, la billonésima parte de un segundo, es realmente extraordinaria.

Según parece, en los “lanzamientos” efectuados del láser, el punto de más potencia registró 2.000 billones de vatios. Para muchos esta cifra no les dirá gran cosa, pero se trata de una potencia equivalente a 1.000 veces el consumo eléctrico del planeta. Eso sí, por el momento no podría ser usado para destrozar cualquier mundo a nuestro alrededor o un asteroide que se acerque peligrosamente, pues sólo tiene un alcance de 100 metros -y para poder destrozar algo debería estar en funcionamiento durante mucho más tiempo-.

Star Wars

Por supuesto, algunos de los responsables de la Universidad de Osaka, como Hiroshi Azechi, han comentado en diversas ocasiones que este experimento no tiene ningún tipo de fin militar, y sus objetivos son de cara al sector energético y otros sectores científicos. Es posible que el láser pueda provocar reacciones de fusión térmica controladas, creando nuevas fuentes de energía inagotables. Eso sí, parece innegable que, en malas manos y con unos años de trabajo, una pistola o cañón láser como en ‘Star War’, podría ser más que posible.

Quizás te interese:
El robot que suda como los humanos para hacer más ejercicio
La increíble cancha de baloncesto que también es una pantalla LED gigante

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro