Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Lanzan una pulsera deportiva racista que no funciona en personas de color

3/02/17 | +Asia

La tecnología es capaz de lo mejor y, conforme avanza, la especie también lo hace. En NoSoloManga hemos visto proyectos de futuro que parecen sacados de la última película de ciencia ficción de Hollywood, pero que son muy reales, posibles en tan solo algunas décadas. No no podemos olvidar del rayo láser gigante que Japón quiere construir con robots en la luna y apuntando hacia la Tierra, siendo su único objetivo aprovechar la energía solar en la superficie de nuestro satélite.

Pero, para inventos de auténtica ciencia ficción, sin duda algunos de los 5 inventos japoneses para el futuro de esta lista podrían cambiar el mundo y la sociedad de forma importante. Desde la Espiral Oceánica, una ciudad bajo las aguas posible en 2030 y que terminaría con el problema del espacio en grandes urbes, hasta el llamado Ascensor Espacial, una estación espacial conectada a la tierra posible en 2060 y que alcanzaría una altura de 96.000 kilómetros.

Xiaomi Mi Band 2

La tecnología mueve nuestro mundo y hace avanzar nuestra especie, pero no siempre la tecnología tiene el éxito que esperamos. Una parte importante de la investigación es el error, por lo que no estamos libres de posibles fallos, como el robot que atacó a un humano en una feria de tecnología, o el grupo de robots que fueron despedidos en un restaurante de China por ser unos auténticos incompetentes en el trabajo.

Hoy hablaremos de un error, un fallo en una de las conocidas pulseras de fitness o pulseras de actividad -muy de moda últimamente-, que ha afectado muy negativamente a la marca que la crea. Estas pulseras miden, dependiendo del precio, varios parámetros de nuestro cuerpo y nuestra actividad: desde los kilómetros que andamos al día y las pulsaciones de nuestro cuerpo, hasta si nuestro sueño ha resultado reparador y sin imprevistos.

dkaire - foros de miui.com
dkaire – foros de miui.com

Xiaomi es una de las grandes marcas tecnológicas de China, fabricante de productos que no sólo se venden muy bien dentro de sus fronteras, y comienzan a venderse mucho en países occidentales. Uno de sus últimos productos es la pulsera inteligente Mi Band 2, producto que muchos internautas ya califican como tecnología racista. Por supuesto, no hay ninguna intención por parte de la marca de crear ningún tipo de agravio, pero lo cierto es que un error en su fabricación así lo ha hecho.

Resulta que la pulsera sólo funciona correctamente con individuos con la piel clara, no se preocupa por las personas de color. Después de su lanzamiento en otoño, los clientes de color se han quejado de que el dispositivo es incapaz de realizar algunas de sus funciones, como leer sus frecuencias cardíacas. Los foros del fabricante se han llenado de quejas de estos usuarios, cuya pulsera no funciona correctamente a no ser que esté situado en algunas zonas del cuerpo, como la palma de la mano.

Xiaomi Mi Band 2
Xiaomi Mi Band 2

Por si esto fuera poco, algunos usuarios han asegurado por medio de las redes sociales que la pulsera tampoco funciona en hombres con mucho vello corporal, teniendo que girarla hacia la parte posterior de la muñeca. La pulsera cuesta poco más de 20 euros, sin embargo, la empresa tendrá que revisar su producto para hacerlo un poco más funcional, aunque esto signifique subir un poco los costes de producción.

Xiaomi está trabajando actualmente en reparar el diseño de esta pulsera.

Comentarios

También te recomendamos