Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La versión más animal de los Beatles triunfa en redes sociales

17/03/17 | +Asia

Si existe un grupo que perdurará por siglos marcando a decenas de generaciones, esa es sin duda la banda The Beatles. La formación británica de pop/rock que triunfa desde los años 60 está reconocida como la más exitosa de la historia. Originaria de Liverpool, estaba formada por los conocidos John Lennon (guitarra y vocalista), Paul McCartney (bajo y vocalista), George Harrison (guitarra y vocalista) y Ringo Starr (batería y vocalista).

Abbey Road‘ es probablemente el disco más conocido de la historia, al menos la imagen que todos tenemos de él. Se trata del duodécimo álbum de estudio publicado por la banda británica The Beatles, lanzado originalmente el 26 de septiembre de 1969. Está considerado como uno de los mejores álbumes de la banda, aunque en la época de su grabación el grupo ya tenía sus disputas internas.

Pero lo más representativo fue su portada, en donde podían verse a los cuatro integrantes de The Beatles cruzando un paso peatonal en el cruce de Grove End Road con la calle Abbey Road. La imagen no podía ser más casual, tomada frente a los estudios donde se grabaron casi todas sus canciones de la formación de pop/rock. La imagen dio la vuelta al mundo y, es más, forma parte de la historia de la música. Por ello, todo el mundo, independientemente de su origen, conocen esta portada.

Fotografía de la portada de 'Abbey Road' - Apple Records
Fotografía de la portada de ‘Abbey Road’ – Apple Records

Por ello, cuando hace unos días una foto parecida llegó a las redes sociales, protagonizada por ciervos, rápidamente se compartió y se popularizó entre los internautas nipones y los fans de los Beatles. En la instantánea pueden verse a un grupo de ciervos cruzando una calle por medio de un paso de peatones. Fue tomada en Nara (奈良市), capital de la Prefectura de Nara, en la región de Kansai al sur de la isla de Honshū.

Esta ciudad de la isla principal de Japón es bien conocida nacional e internacionalmente por su parque repleto de ciervos mansos. Puedes acercarte a ellos, darles de comer y, por supuesto, acariciarlos. De hecho, el cuervo es uno de los símbolos de la ciudad, y adorna gran cantidad de merchandising de los comerciantes locales.

Estamos seguros de que la instantánea tomada el pasado mes de febrero por Terutaro Sakaguchi, un fotógrafo aficionado de 39 años, se convertirá pronto en la imagen de muchos productos de merchandising y camisetas de la ciudad. Y es que la marca The Beatles sigue vendiendo mucho a nivel mundial, así que por supuesto muchos aprovecharán esta graciosa fotografía tomada por Sakaguchi, quien trabaja en un club de música en directo cercano al parque.


Vio a los tres ciervos caminando por el paso de peatones y no dudó en colgar la instantánea con la frase “¿son estos los Beatles de Nara?“. Consiguió rápidamente miles de retweets, aunque no fueron pocos los que comentaron que, en esta ocasión, faltaba un integrante en la fotografía.

En las zonas verdes de Nara, situadas muchas de ellas cerca de algunos de los mejores templos de Japón para visitar, vive una población aproximada de 1.000 ciervos.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro