Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La verdad que se esconde tras una "foto perfecta", representada en un dibujo

20/10/17 | +Asia

Como ya sabréis, el mundo que vemos a través de Internet no siempre es el real. Es una forma de transmitir maravillosa, en donde se comparten y crean historias maravillosas. Sin embargo, la red de redes también es un lugar en donde podemos encontrarnos las peores facetas del ser humano. Y es que en Internet, así cómo en las redes sociales, no es oro todo lo que reluce. Esto lo sabe muy bien el usuario de Twitter japonés @avogado6.

Seguramente esta cuenta os sonará, ya que hace tan solo un mes compartimos otra dura realidad que plasmó en un ilustración. Esta ilustración mostraba la realidad más simple pero eficaz de uno de los mayores males de nuestra época, el alcoholismo. Esta reflexión en forma de dibujo iba acompañada del texto: “Papa y Mama son alcohólicos“. Puedes volver a verla pulsando aquí.

Selfie

Puede que en un primer vistazo, no veas nada raro. Es cuando nos fijamos un poco más cuando descubrimos lo que realmente está pasando. El hecho de que los ojos del niño se centran en el flan y nada más, podría demostrar que no es consciente del problema de sus padres; o lo que es quizás más deprimente, que simplemente pretenda engañarse a sí mismo repitiéndose que no existe. Además, este no es el único problema que esta ilustración nos plantea. Con todo el alcohol que hay en la nevera, existe la posibilidad de que el niño pueda tomar accidentalmente una lata algún día. O que la simple curiosidad, por ver qué es lo que tanto gusta a mamá y papá, haga que empiece a beber a una edad demasiado temprana.

En esta ocasión, @avogado6 ha querido ilustrar la verdad que puede esconder la “fotografía perfecta” para redes sociales. Ha acompañado la ilustración con el título: ¿Qué ve tu ojo?

A simple vista, parece un momento bastante feliz. Una jovencita con una sonrisa radiante mientras se saca un selfie bebiendo una taza de café y comiendo un trozo de tarta de fresas. Sin embargo, si miramos las áreas grises, aquellas que no capta la fotografía y que constituyen la mayoría del dibujo, las cosas comienzan a verse muy diferentes. Fuera del marco de la foto, el apartamento de la joven está hecho un desastre. Sus muebles se caen en pedazos y la basura y los recipientes de comida se amontonan por el piso. En realidad, la vida aparentemente perfecta que muestra a través de su fotografía, resulta ser un completo engaño.

Una vez que la imagen fue publicada, dejó una profunda impresión en quienes la vieron. Logró alcanzar más de 30.000 retuits y superó los 100.000 me gusta. Además, provocó muchos comentarios:
– “Lo que vemos no siempre es cómo son realmente las cosas“.
– “Lo que vemos es solo una pequeña parte de la vida de una persona, hay mucho más de lo que no somos conscientes“.
– “Ideales vs. realidad”.
– “Realmente no puedo decir si es bueno para nosotros mostrar solo nuestros mejores puntos a otras personas y esconder nuestras fallos y defectos…”.

Selfie

Tal vez te interese:
– Las redes sociales visitan Doai, una de las estaciones más aterradoras de Japón
– Cerrar el maletero con la pierna, la nueva moda viral que te costará seguir

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro