Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La última moda otoñal japonesa: arte con las hojas caídas

15/12/16 | +Asia

El otoño está dejando una estampa preciosa en gran cantidad de localizaciones asiáticas y, por supuesto, Japón no es una excepción. Miles de hojas amarillas y rojas se precipitan al suelo y dejan lugar teñidos por el color. De hecho, y aunque os suene a cuento chino (lo siento por el chiste fácil), Japón hace algunas semanas cambió su color habitual y, desde el espacio, se veía un país un poco más rojizo. Todo se debe a los colores del otoño.

Estas fechas están provocando, en las redes sociales niponas, la última gran moda procedente del país del sol naciente. Es cierto que las hojas en el suelo de diferentes colores cálidos son bonitas e, incluso, hasta relajantes. Pero son una auténtica pesadilla para peatones que pueden patinar en estos desechos o, incluso, para los barrenderos. Las redes sociales se han aliado para hacer de este “inconveniente otoñal”, en algo mucho más divertido y artístico.

Ochiba art

En ciudades, campos y parques se han comenzado a realizar obras artísticas creadas con las hojas caídas llamadas “ochiba art” o “fallen leaf art” (“arte con las hojas caídas”). Colocando hojas de diversos colores y formas juntas, se pueden hacer auténticas maravillas pese a su simpleza. Se trata, como es lógico, de una moda o tendencia pasajera que, en la actualidad, está conquistando los corazones de muchos habitantes japoneses, pero que desaparecerá con la llegada del invierno.

Aunque la tendencia es realizar corazones con las hojas, o con el espacio vacío que se genera entre ellas, en la actualidad han aparecido en las redes gran cantidad de otros tipos de representaciones. Personajes de Disney, gráficos, personajes de la cultura niponas, etc. Aquí os dejamos una buena muestra de ejemplos compartidos gracias a los internautas nipones:

昨日すごくいい天気だった☀️☀️☀️ #昨日の4限#デザイン基礎#落ち葉アート#🍁

Una foto publicada por Saki Kitazumi (@sakiiii_97) el

.❤️ #Heart#ハート#落ち葉#落ち葉アート #足元くら部 #winter#olympus#tg870

Una foto publicada por Norika (@___nrkgw412) el

#落ち葉アート #ハート #来宮神社

Una foto publicada por @ny.1108 el

たまたま通りがかりに♡ #ディズニーランド#disneyland#キャスト#落ち葉アート

Una foto publicada por @yakoko115 el

Design?何なんでしょう?#銀杏#落ち葉アート #落ち葉#art

Una foto publicada por Shinichi Hoshikawa (@hossy617) el

Quizás te interesa:
El Mannequin Challenge más brutal se ha hecho en China
Separa a sus dos dueños peleados y se hace viral

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro