Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La última moda en Japón: cascos de moto con orejas de gato

4/02/16 | +Asia

Lo cierto es que los gatos tienen siempre mucho éxito en la red de redes, pero la obsesión de los japoneses por los felinos domésticos roza, en algunos momentos, la auténtica locura. No es la primera vez que vemos productos peculiares en Japón relacionados con los gatos, desde la moda de ponerse diademas con orejas de gato, hasta la moda de vestir a los niños con pijamas que simulan colas de gato. Lo dicho, en Japón gustan, y mucho, los felinos.

La nueva moda japonesa relacionada con los animales domésticos son una nueva línea de cascos para moto con forma de gato, los llamados “Neko Helmets“. No se trata de una broma, hay un total de 12 modelos diferentes, todos ellos con dos protuberancias en la parte superior que simulan las orejas de los gatos, y una serie de tonalidades para todos los gustos. Algunos, incluso, incluyen diseños o caras de gatos realizados con técnicas aerográficas, tanto en la fibra de vidrio como en la pantalla.

Neko Helmets - 9
Neko Helmets

Los cascos se han creado en una empresa rusa llamada Nitrinos, pero evidentemente ya se están popularizando en Japón gracias a su relación con ‘Durarara!!’. Los precios van desde los 495 dólares los modelos de un solo color, hasta los 590 dólares los cascos tricolor. Obviamente las orejas se utilizan como adorno, pero también son cómodas a la hora de introducir dos nuevas tomas de ventilación. Se pueden separara del casco en caso de necesidad, y no generan ningún tipo de resistencia por su forma hasta los 100 kilómetros por hora.

Se trata de una tendencia iniciada en 2011 gracias a la serie ‘Durarara!!’, aunque ahora incluso habrá la posibilidad de personalizar una imagen sobre el casco, para hacerlo mucho más personal. Todos los “Neko Helmets” se realizarán bajo pedido y con un plazo de 3 semanas, con entregas mundiales por medio de EMS.

*Amplia la galería para disfrutar de las fotos a tamaño completo

Encuentra más noticias de:

Formulario de registro