Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La tecnología más puntera llega a los hogares con este tren de juguete

14/11/16 | +Asia

Si por algo son conocidos los japoneses, es por su afición a los trenes. Siendo el método de transporte más utilizado en el país por sus ciudadanos, sus líneas de ferrocarril modernas son algunas de las más avanzadas tecnológicamente del planeta. La exactitud de los trenes nipones es mundialmente conocida, por no existir ningún solo retraso en condiciones normales. De hecho, cuando un tren japonés llega con uno o dos minutos de retraso a su destino, generalmente el conductor del mismo pide disculpas a sus pasajeros.

Serán mucho más puntuales cuando se estrenen los nuevos trenes de alta velocidad que funcionan con levitación magnética, o tipo Maglev, siendo además poco ruidosos y mucho más eficientes. Sabiendo la fascinación que tienen los nipones por los trenes, sin duda ya habrá muchos fans de este tipo de transportes por levitación magnética. Y los aficionados a los trenes de modelismo, ahora en Japón ya pueden comprar su réplica de juguete de este tren de alta velocidad.

Linear liner

Una empresa juguetera japonesa ha sido la primera en fabricar un producto de modelismo con esta tecnología; el primer tren de levitación magnética en miniatura. La fabricante no podría ser otra que Takara Tomy, y este tren se desplaza sin tocar su vía en ningún momento, gracias a una serie de imanes, exactamente igual que la tecnología verdadera. El ‘Linear liner’ -así se llama este juguete- lleva en el mercado un año, y se trata de una réplica exacta del Maglev de la empresa Central Japan Railway.

Obviamente este tren de juguete no alcanza la velocidad de su “hermano mayor”, pero gracias a la levitación de 2 milímetros sobre las vías, el tren puede circular a una velocidad de 6 a 7 kilómetros por hora. Proporcionalmente son los 500 kilómetros por hora que el Maglev puede alcanzar si despeinarse. Pensado para coleccionistas de trenes de modelismo, más que para niños, el producto cuesta 277 euros en las tiendas on-line, subiendo por encima de los 300 euros con los gastos de envío. Sin embargo, se trata sin duda de un producto muy interesante para regalar esta Navidad. La tecnología más puntera en el mundo ferroviario, llega a los hogares con este juguete.

Linear liner

Puedes comprar aquí el Linear liner de Takara Tomy.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro