Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La tarea veraniega de un alumno que se ha hecho viral por su significado

16/08/17 | +Asia

Es habitual que los maestros y maestras, sobre todo en edades tempranas, envíen ciertas tareas a los alumnos para que lo aprendido durante el año no se oxide en verano. En Japón, esto no es diferente. En esta ocasión, el usuario de Twitter @bushigao compartió una imagen de la tarea de su hermano de 12 años de edad, que su profesor le encargó realizar durante las vacaciones. La tarea en cuestión era la de crear un cartel de seguridad vial. Muchos de vosotros habréis realizado una tarea similar, pero seguro que no tan impactante como la que este alumno realizó. Echémosle un vistazo:


Desciframos tras verlo, que el proceso de creación de este póster implicó sumergir ambos brazos en pintura roja y luego marcarlos sobre el papel. Después de esto, tan solo faltaba escribir “ayuda“. Una tarea que seguro no realizó en más de 5 minutos, además del tiempo de limpieza. Dado que el cartel en realidad no ofrece ningún consejo de seguridad, es comprensible que el primer instinto del hermano mayor fuese pensar que lo único que su joven hermano quería era realizar la tarea rápidamente, para así poder jugar a los videojuegos rápidamente.

Sin embargo, cuando el niño fue cuestionado por su hermano, éste negó tal afirmación y explicó su trabajo: “La mayoría de los carteles de seguridad vial son de personas sanas a personas sanas. Quería enviar un mensaje de los heridos a personas sanas“. Realmente funciona, ¿verdad? Es posible que, incluso antes de la explicación del hermano, pensaras lo importante que es la seguridad vial. Ciertamente es una tarea que atrae la atención de la gente y, además, se puede interpretar de muchas maneras, lo que significa que abarca muchos conceptos de la seguridad vial sin mencionar uno solo.

Trafico

Los comentarios de los internautas no se hicieron esperar. Albergaban opiniones de todo tipo:
– “Ese muchacho tiene un futuro brillante“.
– “Tiene impacto, pero quizás demasiado impacto“.
– “¿Seguridad vial? Eso se parece más al cartel de una película de terror“.
– “Envía un mensaje con fuerza. Brillante, pero imagínate ver eso colgado en la pared por la noche”.
– “Ese chico es increíble“.
– “Ese chico está enfermo“.

¿Tú qué opinas? ¿Un cartel que simboliza la importancia de la seguridad vial, o es demasiado violento para dicho fin?

Tal vez te interese:
– El vídeo viral de una raya comiéndose un calamar que triunfa en Japón
– Toda la vida pelando mal el melocotón; hazlo en segundos y sin cuchillo
– Una pelea a cámara lenta de dos gatos conquista las redes

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro