Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La sorprendente criatura marina totalmente transparente que no parece real

4/11/16 | +Asia

En NoSoloManga ya hemos visto un sinfín de animales impresionantes, los cuales tenían sus hábitats en países del continente asiático, tales como China o Japón. Entre ellos se encontraban grandes insectos, increíbles medusas capaces de hundir barcos, o criaturas marinas que tienen su origen en la prehistoria; pero seguro que ninguna de estas criaturas es tan increíble como la que os presentaremos a continuación, la “Thetys vagina“.

El “Thetys vagina” es una especie de urocordado taliáceo siendo el miembro de mayor tamaño de la familia Salpidae y única especie válida del género Thetys y, ahora, también es el protagonista de un vídeo de Facebook que se convirtió en viral en muy poco tiempo.

El usuario Hashem Al-Ghaili, que administra una página de la ya citada red social, y que se dedica a la divulgación científica, compartió un vídeo de esta criatura totalmente transparente que no dejó indiferente a los miles de internautas que vieron su publicación, con más de un millón de reproducciones en dos días.

Esta especie marina transparente habita en el mar del Japón, las costas de Oregón en Estados Unidos, y al oeste de Australia, aunque se podría encontrar en las aguas cálidas de todo los océanos del mundo. Se encuentra en profundidades de 150 metros. Pese a que la especie a la que pertenece suele tener un tamaño pequeño, esta criatura puede medir hasta 30 centímetros.

Thetys vagina

Esta especie de “fantasmas” del mar, posee un mínimo de 20 bandas musculares que le permiten bombear agua para desplazarse y alimentarse. Sobrevivir, como podéis imaginar, alimentándose de plancton marino y otros organismos unicelulares como dinoflagelados, silicoflagelados, diatomeas y tintínidos, así como copépodos.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro