Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La protagonista del manga y anime 'Oreimo' enseñará a votar a los jóvenes japoneses

12/02/16 | +Asia

A partir de este año los jóvenes japoneses de 18 y 19 años tendrán derecho a votar. Si bien es cierto que la edad para votar en España son los 18 años, en Japón la edad para votar es dos años superior. De hecho, en Japón, la mayoría de edad es a los 20 años. Sin embargo, el año pasado el gobierno japonés tomó la decisión de bajar la edad para votar de 20 a 18 años, la primera reducción en este sentido en el país desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Por tanto, significa que cuando la medida se haga efectiva, habrá una buena cantidad de jóvenes que no tendrán experiencia a la hora de realizar el voto en las próximas elecciones este verano, por lo que el Ministerio de Administraciones Públicas, Asuntos Internos, Correos y Telecomunicaciones se ha puesto manos a la obra para instruir a los jóvenes votantes del futuro. ¿Cómo es el proceso electoral? ¿Cómo se realiza el voto?, etc.

El Ministerio está organizando una serie de simposios en todo el país para explicar el proceso electoral a los votantes adolescentes. Pero como es bien sabido que la comunicación visual es siempre más efectiva, el Ministerio ha decidido usar a Kirino Kosaka, protagonista femenina del manga y anime ‘Oreimo‘, también conocido como ‘Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai’ (‘Oreimo: No es la hermana tan linda’), como figura representativa para educar a los adolescentes.

Kirino aparecerá en un folleto informativo, con ilustraciones de Tsukasa Fushimi (creador del manga), que será distribuido gratuitamente por el Ministerio en los simposios electorales. Por supuesto, la versión del personaje creada para el folleto es de 18 años, por lo que tiene la edad suficiente para votar en virtud de la nueva ley japonesa.

Kirino Kosaka de Oreimo
Kirino Kosaka de Oreimo
Encuentra más noticias de:

Formulario de registro