Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La policía china estrena gafas de reconocimiento facial

8/02/18 | +Asia

Una de las misiones principales que tienen los policías a diario es la de localizar y detener a sospechosos. Ahora esta tarea será más sencilla gracias a la tecnología. Una empresa China ha lanzado unas gafas de sol que ayudará a la policía a identificar personas.

Estas gafas fabricadas por la compañía LLVision Technology (Pekín) cuentan con una cámara y un sistema de reconocimiento facial con las que podrán escanear en tiempo real los rostros de todas las personas que quieran.

Eso ayudará notablemente a que la policía reconozca rápidamente los rostros de las personas implicadas en un caso y aportará información sobre ellas. Lo curioso es que esta idea no estaba pensada para llevarla hasta la policía, sino que su primera utilidad era reconocer las caras de los pasajeros del tren para identificar a quienes utilizaban tarjetas de identidad falsas.

En una semana la policía de la estación logró detener a siete personas que podrían estar implicadas en delitos de secuestro y robo.

El funcionamiento de estas gafas es el siguiente: cada par tiene integrada una cámara en el lado derecho y todas las gafas están conectadas a algo semejante a un smartphone. A su vez, este dispositivo está directamente conectado a la base de datos de la policía por lo que el flujo de información es directo y pueden obtener todos los datos necesarios para conocer a los culpables sin que éstos se den cuenta.

Otra de las capacidades que tienen las gafas es que cuando detecta a un posible culpable, mandan un aviso a los agentes para que procedan a su posterior detención.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro