Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La playa japonesa que se ilumina de color azul por la noche

10/05/17 | +Asia

Los habitantes de la ciudad costera de Kamakura, en la Prefectura de Kanagawa, han podido disfrutar recientemente de un particular fenómeno marino, habitual en dichas aguas, relacionado con una extraña y bella luz en las aguas de su playa. La bahía de Sagami estos días podía verse de un tono muy extraño durante el día: sus aguas eran rojas. 


Un par de días de altas temperaturas causaron la proliferación de la noctiluca scintillans, también conocida como chispa de mar. Esto tiñó grandes porciones de agua de un color rojo apagado, de tal forma que a simple vista parecía algún tipo de óxido o de contaminación, aunque por supuesto es un fenómeno completamente natural. Aunque por el día el color del agua pueda parecer preocupante, es por la noche cuando la masificación de noctiluca scintillans más se disfruta.

No se llaman chispas de mar por su color rojo similar al fuego, sino porque de noche estos organismos producen luz, mostrando todos juntos un ambiente que bien podría ser propio de una película de ficción, o de un videojuego como Final Fantasy. Las aguas de la bahía de Sagami se volvieron luminiscentes, de un precioso tono azul. Todo se produce por el simple movimiento del mar, que hace reaccionar a las chispas de mar provocando esta luz. El efecto es más evidente cuando rompen las olas o alguien camina por el agua.


Por si fuera poco, este fenómeno natural ha coincidido este año con la lluvia de meteoros conocida como Eta Acuáridas, dejándonos espectaculares fotografías en redes sociales como estas. Por supuesto, visitantes locales y turistas se acercaron a la playa de Yuigahama, en la ciudad de Kamakura, para disfrutar, contemplar y grabar este fenómeno. Parece de otro planeta, pero se trata nuevamente de una de las maravillas de nuestro planeta y de Japón.


Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro