Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La peligrosa moda que debes evitar al posar en una fotografía

11/01/17 | +Asia

Con el avance irrefrenable de la tecnología que hemos vivido en las últimas décadas, hemos pasado de tener una cámara familiar semiprofesional, a poder realizar fotografías con casi cualquier aparato electrónico. Móviles y tablets incluyen cámaras de una gran calidad, cuyas fotografías bien podrían pasar por las de un auténtico profesional. Pero no son los únicos aparatos, y actualmente se pueden adquirir gafas, bolígrafos o hasta botones con pequeñas cámaras integradas.

Gracias a la masificación de dispositivos que incluyen cámara, en la actualidad casi ningún lugar del mundo pasa sin quedar inmortalizado en el dispositivo de alguien y, por supuesto, modas como las de los selfies han permitido que las personas puedan compartir sus experiencias pero, además, exponerse mucho más. Son muchas las polémicas relacionadas con las fotografías, desde la privacidad de las personas que salen en ellas, hasta los peligros de hacerse selfies sin atender a lo que te rodea.

Ahora el peligro también se encuentra en lo que muestra dicha fotografía, según un experto en seguridad nipón. Aunque lleva años haciéndose, uno de los símbolos que más se asocian con los japoneses y las fotografías, es el símbolo de la victoria con los dedos. Esa “V”, en ocasiones torcida y con la mano cercana a los ojos, es un símbolo considerado kawaii en la cultura nipona, por lo que muchas chicas lo realizan en sus poses.

Símbolo Kawaii - The Wandering Faun/Flickr
Símbolo Kawaii – The Wandering Faun/Flickr

Esta es una moda muy peligrosa, según el experto en seguridad Isao Echizen, profesor del Instituto Nacional de Informática de Japón. El experto indica que si estás haciendo una fotografía o un selfie, debes procurar que tus dedos no salgan de cara al objetivo. Especialmente las yemas de los dedos, ya que las cámaras y la calidad de imagen ha avanzado hasta tal punto, que las huellas dactilares pueden ser robadas de una simple fotografía.

De hecho, y para demostrar que no se trata de una invención, Isao Echizen ha realizado experimentos para capturar las huellas dactilares de fotografías. Fue capaz de obtener datos de huellas dactilares de fotografías tomadas hasta a tres metros de distancia de las puntas de los dedos mostrados. Echizen afirma que las celebridades tienen mayor riesgo, al tener mayor cantidad de fotografías públicas, pero todos en general corremos dicho riesgo.

Quizás te interese:
Fotografiarse desnuda frente al espejo, el nuevo y pervertido reto viral
Aunque no te lo creas, estas artísticas fotografías son de fuegos artificiales
Una colección de fotos muestra cómo pasan el tiempo los gatos callejeros de Tokio

Imagen inicial: nasrul ekram/Flickr

Formulario de registro