Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La película de terror que elijas determina tu personalidad

28/12/17 | +Asia

La personalidad es un constructo psicológico, algo que se sabe que existe, pero cuya definición es difícil o controvertida. Se refiere a un conjunto dinámico de características psíquicas de una persona, a la organización interior que determina que los individuos actúen de manera diferente ante una determinada circunstancia. En definitiva, la personalidad es lo que nos haces ser quienes somos. Esto determina el patrón de actitudes, pensamientos, sentimientos, tanto buenos o malos, que caracterizan a una persona.

Una de las conductas que puede definir nuestra personalidad es la ansiedad. La ansiedad es una anticipación involuntaria del organismo frente a estímulos externos o internos, tales como pensamientos, ideas, imágenes… que son percibidos por el individuo como una amenaza o un peligro, aunque esto en realidad no lo suponga. Podemos sufrir algún tipo de ansiedad pasajera o una permanente, una que no desaparece de tu mente y vuelve de forma recurrente. Puede que no logres identificarla, o que ni siquiera sepas que está ahí. ¿Cuál es tu fuente de ansiedad oculta en tu mente, que no es capaz de desaparecer?

Película de terror

Vamos a realizar un sencillo test que te revelará cuál es la fuente de ansiedad que no logras hacer desaparecer de tu mente. Puede que la respuesta llegue a sorprendente, y revele características ocultas que no sabías que poseías. Este juego de auto-descubrimiento se basa en la kokología, estudio que apareció en Japón a finales del siglo XX, y que puede revelar comportamientos interesante respondiendo a preguntas de temas aparentemente banales.

Fue estudiada y publicada en una serie de libros de los profesores universitarios japoneses Tadahiko Nagao y Isamu Saito, de las universidades de Rissho y Waseda. Usando teorías de Freud y Jung, estos dos expertos en psicología querían con estas pruebas analizar la psique profunda de las personas. En la mayoría de las ocasiones las preguntas o las actividades a realizar parecen no tener ningún sentido, sin embargo, todas y cada una de ellas tienen un motivo y una explicación.

Película de terror

De todas las emociones que una película puede evocar, ninguna afectar tanto a los espectadores como el miedo. El corazón late fuertemente, la respiración se acelera, los nervios son como una maraña de cables vivos y, en algunas ocasiones, hasta el estómago sube a la garganta. Si esto no es real, nada lo es. Todo el mundo disfruta de un buen susto de vez en cuando. Incluso sufrir estos sentimientos cuna una cinta, que si bien no es de terror, cuenta con elementos que en la realidad serian realmente aterradores. ¿Cuál de las siguientes películas con elementos de terror te asusta más?

Tal vez te interese:
– ¿Qué opinas de los gatos? La respuesta revela tu personalidad
– Dime cómo llevas la camisa y te diré si eres una persona derrochadora
– La playa: el test que te dirá quién te provoca más morbo

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro